sram X0 de puño o gatillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por siclista, 16 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy pensando en montarle a mi nueva maquina los XO pero no se por cual decidirme de los dos ,me inclino mas a los de gatillo pero hay gente que habla muy bien de los de puño y otros no tan bien ,y me gustaria que me aconsejarais y vuestras opiniones :bond

2. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estava en el mismo dilema y me acabo de comprar el xo con puños giratorio. aunque no los he provado en mi bici si de un amigo y la verdad que son supercommodos, despues que te acostumbras claro pero tardas tan solo un par de kms en hacerlo y otro punto as u favoe es que puedes regular en cada clik para que no rose el desviador con la cdena eso es imposible con shimano con los trigger no lo se pero estos si te lo permite cuando la cadena queda un poco cruzada aparte la ligereza, yo he visto que todas las topes de gama lo llevan al igual que los pro yo te los aconsejo pero claro eso ya depende de gustos. yo llevo toda la vida uzando shimano y pilsadore y ahora me tiro a sarm y giratorios creo que he hacertado espero averte ayudado un poco

3. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los dos va estupendos,puños y pulsadores,pero despues de dos años con los pulsadores x9 he montado los giratorios xo y de fabula...te los recomiendo

4. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo pille los giratorios en diciembre, y la verdad es que ahora no los cambio, sobre todo por que el de los platos te permite cruzar la cadena lo que quieras sin que roce nuna, tiene mas de tres clicks (no se exactamente cuantos), estilo a campagnolo de carretera, y para mi eso es una gran ventaja, por mucho que tengas ajustado el deviador en shimano hay algun piñones extremos que roza la cadena en las placas del desviador (32-11 ó 32-32).
    el de los piñones rapido y muy comodo, eso si como te dice koyabro tienes que acostumbtarte, ya que la principio bajas cuando quieres subir y subes cuando queires bajar (con tres salidas ya lo dominas).

Inconvenientes, que para manillares estrechos como mi caso entre mandos y puños te comes el manillar y la salidas de los cables de las manetas de freno se quedan casi tocando.
    Tambien te digo que son ruidosos como una carraca, sobre todo para bajar piñones.
    espero haberte ayudado a decidirte, yo al menos estoy muy contento con elllos, y por probar, la verdad es que salen a menos de la mitad de los gatillos, tu decides.

5. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    2 días los he probado y bastante poco... pero ya puedo sacar conclusiones:

- Como dice ''LUISH'', són MUY ruidosos, hace un ''crak!'' muy brusco
    - El tema del desviador: totalmente de auerdo, tienes 9 posiciones del desviador en vez de 3, con lo el desviador tiene que estar muy mal instalado para que toque en algún momento con la cadena.
    - Lo que he leido alguna vez, además de que yo también lo pensaba de ''como tienes parte de la mano en el giratorio, puedes cambiar sin querer'', pues nada, si no quieres no cambias.

En contra:
    - ocupan bastante espacio en el manillar... se contrarresta al llevar un puño que es más corto.
    - el ruido que hace
    - el cable tiene que ser nuevo, si la punta esta un pelín tocada, cuesta MUCHO meter el cable, porque hay que hacer curba.

a favor:
    - el precio, son relativamente baratos, para ser tope de gama
    - la eliminación del roce con la cadena
    - fácil de regular, el sistema es más simple que en shimano: en shimano el tornillo va roscado a la maneta de cambio, en los giratorios la maneta ya lleva rosca y lleva una pieza que permite tensar o destensar (en un principio es lo mismo, pero me parece más sencillo)
    - estetica, ami personalmente me gusta más que no ver los dos gatillos
    - peso, que aunque sean pocos gramos, algo es algo

6. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    yo tengo los de pulsador y van muy bien

7. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hace más de seis años empece con los giratorios en una bici del "decaton" X-5, hoy en día tengo una doble con giratorios y una rigida con gatillo y aún me cuesta trabajo decidirme por uno u otro estilo (giratorios más ventajas y más ruido y gatillo mas suavidad menos ruido y menos ventajas) (me costo más adaptar

8. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon pero es que como soy torpecillo pues me pasan estas cosas (se me cortan los mensajes, jeje) bueno lo que queria decir es que me costo más adaptarme a los de gatillo que a los giratorios.

9. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo. Utilizo los puños giratorios desde el 96 y no los cambio por ningun gatillo

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Yo en la mountain bike llevo pulsados de gatillo, en concreto unos X9 de este año y estoy MUY contento con ellos. Peeeero, en la plegable llevo giratorios de SRAM, una gama más baja que las de montaña y estoy también MUY contento con ellos, ya que cuando te acostumbras es muy intuitivo el cambio.

Sea como sea, en ambas bicis llevo SRAM y por ahora sólo puedo hablar cosas buenas, incluído la brusquedad del cambio, la cual me encanta... :D:D:D:D

Saludos.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    sino fuera por el jaleo de cambiar frenos i todo, (llevo dual control) ahora i por peso ponia los X0 de puño!

12. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    yo frefiero los gatillos
    un saludo

13. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo los giratorios,lo único que son un poco ruidodos,sobre todo al bajar piñones,pero por lo demás un 10.

14. KEBIKE

KEBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los XO de gatillo (Trigger), desde hace unos ocho meses y van muy bien. Te permiten ir con el dedo índice en la maneta de freno y con el pulgar bajar piñones o subir plato ( si es bajando), con lo que nunca tienes que soltar los dedos del freno. Hacen más ruido que Shimano, pero son menos problemáticos respecto de destensarse. Los giratorios no los he probado, aunque mucha gente los está montando. Que aciertes con tu decisión. Un saludo.

15. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo siempre he utilizado de gatillo, ahora llevo los X0 de puño y estoy ancantado con su funcionamiento

16. cannonman

cannonman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La convinación, a mi gusto, perfecta es shifter derecho triger o de gatillo, y el izquierdo de puño.

Es ya conocido que el único punto bajo que usualmente s eusa para no preferir los gripshift, es que en ciertas ocaciones es imposible cambiar los piñones cuando bas bajando y te das cuenta que viene una subida. Imposible frenar y cambiar al mismo tiempo, al menos morfologicamente incómodo.

Por lo dicho antes es uqe me decanto para los piñones el trigger ( mientras frenas el dedo gordo hace el resto....

Ahora mantenría los giratorios en los platos, porque tal como se ha dicho en un post mas atrás, el no tener posiciones justas te permite jugar ms con los cruces de cadena y te permite tener un ajuste dle desviador a tu medida.

Por lo demás no cambio sram por shimano, a no ser uqe sea por fuerza mayor

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página