Sram X0 frente a X9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chema70, 1 Abr 2013.

1. chema70

chema70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Pues lo que reza el título del post. Esta semana me entregan una Cannondale Scalpel 3, pues bien, he solicitado a la tienda unos cambios sobre el equipamiento básico y uno de ellos son los mandos de cambio Sram 2x10 X0 Grip Shift. La duda viene en el resto de la transmisión, ya que el desviador delantero es un X7 y el trasero un X9, entiendo que la diferencia de peso no debe llegar a los 50 gramos entre los dos componentes frente a los X0, ahora bien, hay alguna otra diferencia?? Notaré mejoría al cambiar aaa X0 o es solo una cuestión de peso??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

S2

2. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    notaras diferencia a la hora de cambiar, que ira mas suave, pero vamos que no va a ser una diferencia abismal, yo llevo en mi bici los mandos y desviador slx y el resto en xt y me dijeron que iria mas suave pero yo creo que con el uso que yo le doy seguramente no notaria el cambio, pase de gastarme mas dinero,si te lo puedes permitir cambialo si no apañate que son muy buenos componentes.

3. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo tenía una duda muy parecida solo que con el sram xx y el xo
    No creo que se note mucho la verdad yo tengo el x7 con los mandos del x5 y va de lujo si los cambio es por capricho

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Dudo que puedas notar mucha diferencia en ruta entre los dos si te taparan los ojos y tuvieras que decir cuál es el que llevas, siempre que vayan bien ajustados, claro

5. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre x9 y x0 no se si se notará demasiado, pero de de un x7 a un x0 se nota un egg. Yo tengo en la doble cambio x0 y desviador SLX con mandos x9, y en la anterior rígida todo x7, y se nota un montón. Menor desajuste, mayor precisión, comodidad y finura. Hay bastante diferencia de gama. Otra cosa es ya entre gamas contiguas que pueden estar más parejas. No solo es el peso, que también, es el funcionamiento que es más fino.
    Sobre el precio o si vale la pena la diferencia, cada uno es libre de opinar, y si lo tiene y quiere gastárselo o no.

Última edición: 5 Abr 2013

6. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo estube mirando el grupo xx sale por unos 1000€ en chain con todo el del xo tambien me gusta y seguro que te ahorras un dinero

Compartir esta página