Hay mucha diferencia entre el sram x0 y el shimano xt??? Me comentan que los shimano se desajustan con mas facilidad... Gracias y un saludo
En mi caso ha sido así. Pasé de XT a X0 y me quedo con este ultimo de cabeza. El X0 no se ha desajustado nada, con el XT cada 500km o asi tocaba ponerlo a punto.
La comparación del millón aunque no es del todo correcta porque el x0 es comparable al xtr. Yo llevo toda la transmisión x0 de 9v y te puedo decir que es canelita en rama. No se desajusta, es preciso, bonito y da un rodar espectacular.
Yo llevo parte del grupo x9. Antes llevba xt eran mas suaves pero se desajustaban.. Sram contundente pero muy efectivo... Saludos!
En 9v, Sram es más tosco pero más fiable y se desajusta menos, en 10v Shimano se desajusta menos pq su tiro ya no se basa tanto en la tensión, pero Sram ha mejorado en suavidad, aparte d q han hecho el X0 más exclusivo, ahora el XT es similar al X9 q estéticamente ha mejorado mucho, y ya digo q es más suave, y ojo, q yo llevo Shimano XT y desviador Sram X0 (10v), pero si cambiara lo pondría todo Sram X9, la mejor calidad precio para mí sin duda.
Si comparado con el XTR ya me quedo con el X0, con el XT no hace falta que te diga mas, ademas de lo comentado por los compañeros, decir que tambien es mas ligero.
Con permiso de Pintiflix y aprovechando el hilo, alguien lleva x9 con mandos giratorios? Es que tengo que pedir la transmisión nueva (piña, cambio, desviador y mandos) y estoy entre el XT de toda la vida con cambio invertido y el X9, pero estoy en duda si probar los mandos giratorios.....
yo los llevo puestos más de 3000 kms, sólo lo he tenido que ajustar el cambio al cambiar hace poco el cuadro, hice 2600 kms, simplemente limpiando con la manguera de la gasolinera y algo de aceite después!! fantásticos. llevo giratorios x0 con x9 trasero, funcionan a la perfección, creo que tienes la opción de comprar unos giratorios trucados para 10v por el foro
Yo he pasado de rigida stumjumper con X0 a trek top fuel con XT, cada semana vueltecita de rosca. El X0 no tuvo problemas y es preciso, el Xt por el contrario se desajusta y lo que más me fastidia es el paso de plato mediano a grande, que no engrana a la primera, hay que obligar el pulsador, prefiero SRAM.