Sram X0, piston fuera. Qué puedo hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por domdelgui, 4 Oct 2014.

1. domdelgui

domdelgui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos. Os comento un problema que he tenido con mi freno trasero avid X0, a ver si alguien me hace ver la luz. Resumiendo mucho, al ponerle unas nuevas pastillas de frenos, los pistones no se retraian mucho y era imposible meter el disco ya que las pastillas quedaban muy juntas (según he leido, es algo que pasa mucho con los Avic?). El caso es que como novato e inocente que soy... desmonte las pastillas e intente retraer los pistones con presión. Uno de ellos se metio bastante al fondo (demasiado creo), el otro costaba mucho trabajo. Ingenuamente pusle algunas veces el freno a ver si salia un poco el primero.. y si... se me salio el otro piston y con ello todo el líquido. Nada mas verlo.. aun siendo novato ya supe que la había liado parda . El caso es que no se qué hacer ahora... meter el piston de nuevo en su sitio es simple? lo puedo hacer yo? En el caso en que se pudiese el otro piston esta metido bastante dentro.. saldra sin problemas al meterle líquido de nuevo? En caso de que yo no pueda hacer estas operaciones (sobre todo tengo dudas de si se podrá meter el piston...), he preguntado en una tienda.. y la reparación son 3/4 de lo que me costaría comprarme unos nuevos. Si me los compro.. por ejemplo en chain unos x0 de 2014, vienen con el latiguillo sin montar, verdad? He aprendido la lección de no tocar el freno con los pistones sueltos. Espero que alguien me pueda aconsjar. Graicias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    si es algo comun en avid.
    lo puedes poner de nuevo el piston lo que pasa que tienes qe ponerlo muy recto ademas el reten no tiene que estar dañado,lo puedes hacer tu en casa si tienes para sangrar el freno.
    mi recomendacion es que lo envies al servicio tecnico te lo purgaran y le cambiaran los retener para que funcione como toca y fuera lios,si tienen el kit en tu tienda te lo podran hacer tambien.

3. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    yo e tocado mucho el mio que es ultimate y pon los pistones en su sitio monta las pastillas y si ponle otra vez liquido para que salga el aire y tiene que funcionar, depende de donde seas yo te puedo ayudar

Compartir esta página