Hola,por que casi nadie utiliza estos pulsadores?? No son efecticos?? Mantenimiento engorroso?? Dificiles de activar??. Pesan menos que el otro tipo de pulsadores y cuestan vastante menos tambien. Los veo buena opcion.http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x0-9-speed-twister
para mi son mas cómodos los shifters normales... personalmente no me gustan este tipo de cambios/transmisiones
Yo los uso desde hace 3 años y encantado de la vida, son super ligeros, 200gr/par, te permiten cambiar 6 o 7 marchas de golpe y duran una vida. En la rigida tengo X9 de los normales y me gustan ambos.
***** ami me dan mucho ASCO! tenía de ese tipo de cambios (obiamente no eran los X0 pero bueno) en mi bici de peque XD y siempre petaban.. sinceramente me recuerdan un poco a cambio de bici de paseo.. yo no los montaria en la mia
Estos cambios son muy buenos, y ligeros, yo los puse en una rígida, pero tal vez para una bici de enduro no sean tan útiles por que para cambiar mientras vas frenando en una bajada son un poco incómodos, pero desde luego, para una bici de rally son muy efectivos, rápidos y fiables. Y como han dicho antes no los puedes compara con unos cambios de una bici de niño. Yo personalmente para una bici de rally si los llevaría, si quieres cambiar de marcha en bajadas mientras frenas, prefiero los pulsadores.
yo tengo esos cambios en mis tres bicis y bien por aqui ya hay gente que combina estos en los platos y pulsador en los piñones. lo de mantenerlo en los platos es por el ajuste milimetrico cuando cruzas la cadena
para hacer eso hay que dar pedales para que cambie, y yo almenos cuando freno bajanado no doy pedales.
Yo los llevo 3 años en las bicis y por lo menos de momento no los cambio (X0), sobre todo para el cambiador de platos, pues te permite un mejor ajuste.
Yo los tengo en mi bici y son una maravilla cuando te acostumbras a usarlos. Eso si yo tengo los x7 ya que tanto x7 x9 como x0 son iguales, lo unico que cambian es el color, mismo peso, mismos materiales misma construccion...
Yo llevo los X0 y no los cambio por lo de pulsador. Esta es la tercera bici en la que los llevo y muy contento. Me parecen mas comodos que los de pulsador. Llevo usando este tipo de cambio desde que salio el GRIPSHIFT con los puños amarillos... que recuerdos!
Pues yo acabo de comprarlos a buen precio en RCZ con descuento del 15 + unos puntos y me salen a pela. Los probé hace años en una Proflex de mi hermano y no me desagradaron entonces y ya hace 25 años..... No soy tan viejo, y ahora con lo que ha mejorado todo me imagino que los X0 tienen que ir muy finos. Se me rompió el tornillo del pulsador derecho de un Sram x7 ya que se aflojaba continuamente,lo apreté demasiado y casco ni loctite ni nada.Así que los he comprado,sé que para cambiar varios piñones de golpe va muchísimo mejor que los de pulsador. Bueno yo pienso que no es que sean malos es cuestión de gustos,malos ya digo que no porque el X0 tiene que ir finísimo. Espero que me llegue pronto,un saludo y ya os contaré.....