hola ,me gustaria meterle a mi btt un cambio sram x0,el problema es q las manetas de cambio son xtr 2007 son compatibles ?
Sram es incompatible con mandos shimano y al reves, dado qeu el tiro de uno y de otro no es el mismo, al igual que el muelle del cambio, para shimano hay por ejemplo grip shift compatibles tipo xo, etc, pero las dos piezas son totalmente incompatibles compi, si te coges xo con mandos xo. un saludo
tienes que poner si o si manetas sram x.0, x.9 o x.7 ya sea trigger o gripshift, y es muy recomendable, son cambios rapidisimos y entran o entran, saludos
yo estoy pensando en pasarme a sram detras por que estoy hasta los mismi.... de que se desregulen el xt 2008 desde que lo puse es un continuo. estoy canado de tan regular y ke no vayan bien, y eso ke es el camibo la manetas todo nuevo.
sram y shimano no son compatibles, ni por la forma del tiro ni por la medida de cable que se mueve en cada pulsacion si no me equivoco y los mandos compatibles de sram con cambio shimano es el attack y el rocket twist shorty, pero shimano creo que lo de las compatibilidades no lo lleva bien, como lo del center lock, el aceite mineral para frenos, cambio hone o saint, etc, etc. muerte a shimano jejejejejejeje, es broma
La relación de cambio es diferente en SRAM y Shimano. En SRAM por cada milímetro que mueves la palanca el cambio se desplaza un milímetro. EN Shimano, por cada milímetro que se desplaza la palanca el cambio se desplaza dos. Así que si pones el cambio X0 con tus palancas XTR ya puedes imaginar lo que va a pasar. Para pasar de corona a corona vas a tener que pulsar dos veces la palanca. Si pulsas una vez la cadena va a quedar entre dos coronas, renqueando y pegando tirones, sin conseguir engranar ninguna. Y cuando termines de tirar de la palanca te vas a encontrar con que solo puedes usar 5 coronas, las otras cuatro no se van a poder usar. Eso es lo que sucede si pones palancas Shimano con cambios SRAM.
El mando del cambio no es compatible con sram, pero el de desviador si.....Pero queda un poco feo llevar cada uno de una manera,¿no?. De sram hay unos giratorios con el mismo tiro que shimano, pero la calidad esta muy lejos de tus xtr. Saludos.