Sram X01 en llantas Mavic Cross One?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Polete85, Jun 2, 2014.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Buenos dias.

A mi hermano le estan haciendo un montaje personalizado sobre una Orbea Rallon X10 en lo que basicamente es quitar el grupo Xt/Slx/Deore que viene de serie para proceder a montar un Sram X01 1x11.

A la hora de hacer el presupuesto desde la tienda nos dicen que el nucleo XD es incompatible con esa llanta que habria que irse a las llantas CrossMax Enduro LTd con el respectivo encarecimiento de la bici.

Es posible que no se pueda montar?
    Tenia entendido que Sram facilitaba adaptadores para montarlo en practicamente el 99% de las marcas de llantas (quitando las shimano claro) y la verdad es que no he tenido la oportunidad de trastear esas llantas como para saberlo.

Alguno sabeis?
    Gracias de ante mano!

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Correcto.

El núcleo XD de Mavic para 11 velocidades sólo es compatible con Crossmax y Deemax porque usa 4 trinquetes (ITS-4). Las Crossone no usan ese sistema, sino uno anterior (FTS-X), con lo que no es compatible con núcleos para XX1.

SRAM no facilita adaptador alguno. Sencillamente las distintas marcas desarrollan sus núcleos compatibles con el sistema de engache que el casette XX1 lleva.

La jugada por parte de Mavic es clara... quieres usar XX1? Pues cómprate unas ruedas de gama "alta".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

Muchas gracias.
    Es lo que habia venido leyendo despues de investigar via Web jeje.
    Por lo visto lo que facilita Sram es la "patente" o algo asi para que los diversos fabricantes puedan desarrollar sus propios nucleos adaptables a 11 coronas para sus ruedas, excepto para shimano claro.

4. lbarreiro

Exacto, los distintos fabricantes fabrican los núcleos acorde a la especificación XD de SRAM. Es una cagada enorme tener que montar un núcleo específico para 11 velocidades...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Polete85

El problema es por el cierre, la corona inferior al tener solo 10 dientes, por tamaño casi seria mas pequeña que el propio cierre que hace la rosca normal con la "tuerca" por llamarla de alguna manera normal. Por ello se han tenido que idear un sistema para roscarlo que va en el interior del nucleo. Por lo menos es la razon que dan ellos.

6. Polete85

El que no ves?

7. lbarreiro

Déjalo polete, tontoposteo puro y duro, ni caso...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Polete85

Lo denuncie hace un rato

Share This Page