Buenas tardes a todos, tengo una pequeña duda, a ver si alguien es capaz de ayudarme con esto... Voy a cambiar en breve (en unos días) las bielas de mi bici y tengo la duda entre si coger el 2x10 38-24 dientes, o un 3x10 44-33-22. Actualmente tengo 3x9, hoy mismo he tenido que echar mano del plato pequeño, cuando casi nunca lo he usado para poder subir un repecho. Sugerencias, ¿inconvenientes y ventajas de uno respecto a otro? He estado mirando por el buscador y lo mas parecido que he encontrado era uno que hablaba sobre una 29" que decía que le pasaban otros con peores bicis o algo de eso... >.<. Espero vuestras respuestas, gracias .
Hola, pero si ahora tienes 3x9 y quieres cambiar a 10 tendrás que invertir mucha pasta, no sólo se trata de las bielas, yo soy muy clásico, seguiría con 3x9. Saludos!
hombre como te dice el compañero creo que la inversión no son solo bielas. Si tienes 3x9 y quieres poner 3x10 necesitas mandos nuevos y cambio trasero nuevo mínimo (el desviadro te funcionará) y si queires 2x10 pues estas en las mismas, necesitas mandos cambio y aquí seguramente un desviador nuevo. Es para pensarselo.
Perdonad es que no he concretado... Tengo que cambiar todos los componentes, si o si porque los tengo muy desgastados por el uso... Al tener que hacer ese cambio, aprovecharía para meter eso, el cambio a 10 piñones es si o si... ya solo varía si meter un 3x10 o 2x10 , tngo los piñones desgastados, cadena y platos doblados etc,etc.. Vamos una ruina xD. Mi duda es cual de los dos me convendría, ¿cual es mejor?
Hola, es evidente que el 2x10 esta más simplificado, con lo cuál prácticamente podrás utilizar todas las combinaciones posibles si tener que preocuparte si la cadena va muy atravesada como pasa en el mítico 3x10, yo de todas formas soy mas de 3 platos y a los tres les termino dando mucha caña, es verdad que al grande menos caña, pero al final termina por desgastarse. Saludos!
Si llevas sram sólo tienes que cambiar el pulsador derecho por uno de 10v, el cassette de 10v y la cadena por una para 10v. Con lo cual si tenias que cambiar la transmisión lo que te vas a gastar de más será en el mando del cambio de piñones. Los platos si lo quieres dejar en 2X10 quitas el plato grande y dejas el media no y el pequeño con el dentado que quieras....