Hola, tengo un problema en el desviador trasero, sram x7, creo que está doblado, pero no identifico si es la patilla de fijación, el cuerpo o la patilla de cambio. El caso es que mirando desde atrás, se ve inclinado hacia la rueda, de hecho en el piñón más grande puede tocar los radios según el ajuste. Además, me da la sensación de que también está un poco retorcido. Lo voy a llevar al taller a ver si lo pueden enderezar, si este es el problema. La cuestión es si lo podría enderezar yo "fácilmente". Por otro lado, si me tocara reemplazarlo, he visto distintos precios sram x7 2010 y 2011, el de 2011 cuesta casi el doble. ¿merecería la pena, si se puede, montar un x9 en vez del x7? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lo que suele doblarse es la patilla, es decir la pieza que une el cambio al cuadro. Te lo pueden enderezar en el taller aunque también puedes hacerlo tu mismo a mano aunque no es fácil que te quede perfecto. También puedes comprar una patilla, que te costará unos 10 €, de hecho es conveniente llevar una de repuesto por si se parte al trabarse el cambio por el barro o una rama. El problema es que cada modelo de bici tiene una patilla específica, así que tendrás que encargarla. :bye
Muchas gracias, por lo que dices, parece que la patilla es del cuadro, no del desviador. Como mi bici es una rockrider, iré a Decathlon. Creo que es una buena idea tener una patilla de repuesto. Un saludo.