Bueno, tras visitar cerca de una decena de tiendas, para ver qué precios habían de cada bici y por dónde iban los descuentos y a falta de mirar 2 o 3 más que me han recomendado, creo que ya tengo más o menos decidido cual puede ser mi nueva bici. Barajo 2 opciones, muy parecidas: Conor WRC Pro 30 y Mondraker Finalist; ambas de 2012. - Ambas llevan Rock Shock XC32. - El peso de la Conor es de 12.44kg según ficha y de la Mondraker 12.3kg. - La Mondraker tiene garantía de por vida. - La Mondraker lleva pedales automáticos de serie, aunque no los he llevado nunca, pretendía cambiarlos a los 3 meses de uso de la bici o así. - La Conor lleva unos frenos Shimano M446 por unos Avid Elixir 1 de la Mondraker. - El cambio de la Conor es Shimano XT por el Sram X7 de la Mondraker. - El desviado es un Shimano Deore M590 y un Sram X5. Resumiendo, las diferencias son de cambio/freno de uno y otro, el precio, unos 46 más cara la Mondraker (sería la diferencia de cambiarse luego los pedales). La cosa es saber ventajas o desventajas de las dos bicicletas y sus sistemas de frenado y cambio. Físicamente me gustan ambas, el inconveniente de la Conor es que no la he visto en tienda físicamente, y claro, por foto muy guapa, pero me gustaría verla. salu2 y gracias de antemano
mondraker tiene mas fama que conor,en componentes las dos mas o menos estan igual,lo de la garantia de por vida esta bien,menos cuando te caes y se parte el cuadro,eso no lo cubre ninguna garantia aunque sea de por vida. sobre los pedales yo te aconsejo que empieces con automaticos aunque sea con plataforma,iras mas seguro,pues te gastaras el dinero en unos normales y despues en los automaticos. sea cual sea tu eleccion las dos estan bien,feliz año.