sram x7 o x9

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elrisjar, Jun 11, 2012.

1. elrisjar

elrisjar Painkiller

Hola,voy a cambiar en breve manetas de cambio y desviador trasero,actualmente llevo shimano lx,y me voy a cambiar a sram que me han comentado que se desajusta menos y cambia mas preciso en cualquier circunstancia.Mi duda es si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre x7 y x9 y si hay diferencias de funcionamiento o es cuestion de peso.Muchas gracias y saludos.

2. samuel1973

samuel1973 Miembro

Yo llevo manetas x7 y desviador x9... Cambia de lujo.
    Vengo de un XT y para mi no hay color, SRAM!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

3. kannondalero

kannondalero Baneado

No vas a notar apenas diferencias funcionales. Personalmente me gusta más el tacto del nuevo shimano xt 2012 que tengo, que el del x9 que tuve

4. elrisjar

elrisjar Painkiller

Ok.Si me van a dar el mismo resultado me cogere los x7 que la diferencia de pasta es mucha jejeje.La verdad es que con los lx tampoco me ha ido mal pero quiero algo que no se desajuste tanto y que sea preciso aunque sea algo mas brusco.Gracias por la ayuda.

5. kannondalero

kannondalero Baneado

Si no eres de estar muy pendiente de la bici mejor sram, si

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Yo tengo unos X7 y unos X9 y como te dicen el tacto es muy parecido, puede ser un poco más fino en los X9 y un poco más ligeros, pero la verdad es que los X7 cambian muy bien.

7. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Una cosita si te pillas el cambio x7 pillate las manetas de cambio x9 que la maneta es la que hace la acción sobre el cable,el cambio te diría que son casi los dos iguales,tengo en mi burra x9 de cambio y manetas x0 giratorias (la configuración clásica) y un compañero mío lleva las manetas xo giratorias y cambio x7 y es practicamente lo mismo,si es para un cambio de 9v te diría que te pillaras el x7 y con lo que te ahorras busca por internet que seguro que los giratorios x0 estan muy bien de precio ultimamente.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

8. elrisjar

elrisjar Painkiller

Pues la verdad Cubanito60 es que ni me habia planteado la opcion de las maneta x0 giratorias y he visto que esta muy bien de precio pero siempre he llevado pulsadores y me da cosa jjejeje pero me esta tentando cojermelos y probar.lo que he visto en una foto es que tienen una especie de vastago alargado, donde el giratorio que marca la marcha engranada,y mi duda es si se pueden poner con frenos shimano,igual es una tonteria lo que pregunto jajaja pero me quedo mas tranquilo.Saludos.

9. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Strava:
    Mira en mi firma q igual te interesa, sí es asi podemos hablar de precios

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Los puños giratorios son una maravilla, con lo que te ahorras en las manetas si pones los giratorios te pillas los X9. No se la diferencia al cambiar, pero la construcción se ve más sólida en los X9 que en los X7. En cuanto a los giratorios, yo los llevo, tenía miedo porque pasaba de las palancas XT y en la bici que llevo cada dia al trabajo tengo también palancas, pero el giratorio es una maravilla, sobre todo en los platos.

11. raptorvive

raptorvive Novato

los x7 estan muy bien, yo tengo unos que he sacado de la bici y no tienen mala pinta, y por el precio, yo me quedaba con los x7. s2

12. elrisjar

elrisjar Painkiller

Gracias JoseConejos el precio es bueno, pero llevo mucho tiempo con mis actuales shimano Lx y me apetece estrenar cambios jejeje.Pues esta decidido me pillare las manetas giratorias X0 y el desviador X7.Muchas gracias a todos por la ayuda.Saludos.

13. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Strava:
    Buena elección, verás como te enganchas a los giratorios

14. kannondalero

kannondalero Baneado

Cierto, engancha! jajajaj

15. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Me alegro que te sirva nuestras esperiencias, te puedo asegurar que no vas a querer otra cosa.Y una cosita si puedes pregunta donde compres los giratorios si los cambios de platos tienen las marchas predefinidas o son a libre gusto.te digo por que yo tengo las que no tienen tres posiciones sino creo que nueve y es muchisimo mejor porque al tu poder regularlo no te va a rozar nunca la cadena yaque mueves el desviador a tu antojo.Se que hay de los dos tipos pero las tiendas no lo especifican.Pregunta y pillatelos como los mios y cuando los tengas puesto comprenderás la diferencia.
    Un saludo a todos.

16. elrisjar

elrisjar Painkiller

Saludos,pues los he pedido por internet en KingBarcelona que es donde mejor me salian de precio mandos xo y desviador trasero x7.Creo que me llegaran para el Lunes entonces ya te dire por que no especificaba si eran de un tipo u otro.

17. elrisjar

elrisjar Painkiller

Hola ya he recibido manetas y cambio.Las manetas son muy bonitas y pesan poco jeje,tambien he recibido con las manetas los puños(en la pagina indicaba que no estaban incluidos) a si que muy contento.Cubanito60 mi maneta izquierda(platos)solo tiene 3 posiciones a si que no podre disfrutar del ajuste que comentas:cry::cry::cry::cry:.De todas formas practico all-mountain con una orbea rallon del 2008 y no soy de cambiar mucho de platos.Bueno a hora toca montar todo y probarlo,ya os contare.Saludos a todos.

Share This Page