Buenas, estoy a punto de cambiar mi transmisión de la mtb, ya llevo montado los frenos xt de 2012. Entre mis preferencias tengo dos OPCIONES: 1. Shimano xt 2012: Bielas, cambio, desviador, mandos de cambio, casette, cadena. -Tiene a su favor que puede ser 3 por 10 v, o 2 por 10 v.; y que ya llevo los frenos xt, con la posibilidad de acoplar los mandos a las manetas.- 2. Sram X9 -Rojo-: Mandos x9, casette sram 1050, cambio x9, desviador x9, cadena, pero con las bielas xt de 2012. -Tiene a su favor ser algo más ligero que el xt, unos +/- 100 gramos., pero creo que en su contra esta el que tiene que ser de 2 por 10 v., no admite el 3 por 10 v.-. En cuanto a estética al cuadro trek 9.8 le pega ambos, tal vez sram x9, por los tonos rojos. En fin yo hasta ahora llevaba xtr de 9 v, con bielas y desviador xt, y lo he retirado por aburrimiento, no me ha dado ningún problema y ha funcionado a las mil maravillas. Asi que desde aqui os pido por favor que si alguien ha utilizado Sram x9, me indique si es fiable, así como que harías vosotros, Sram x9, o xt. MUCHAS GRACIAS.