buenas monto dicho cambio trasero en mi cube reaction,esta tal y como venia de serie con unos 1100 kilometros,no tiene la patilla doblada ni nada,Y SE ME DESCENTRA CONSTANTEMENTE!ya lo he llevado un par de veces al mecanico y nada. me han comentado que puede ser por el cable,que sram funciona con cables de seccion fina y no los llevan de serie¿puede ser?¿si no es eso que puede ser? muchas gracias,un saludo
Hola trekejose, hace tiempo tuve un cambio x9 del 2010, y tenia un problema parecido al tuyo, y la causa era que el cambio venía semiagarrotado de fabrica. Teniendo el cambio en la mano y doblandolo, no volvia a su posición inicial, se quedaba agarrotado en la mitad del recoorido. Consultando, descubrí que había mas gente con ese problema (apriete en esceso de los tornillos pasantes en fabrica). No se si ese es tu problema, da mas datos para poderte ayudar. Un saludo.
Todos los cambios llevan cable fino. Los de sección más gruesa son para los frenos. También tengo constancia por un amigo que le pasaba lo mismo que comenta Segurin y se lo cambiaron dos veces en garantía. A mí me ha pasado lo que comentas, pero con 4.000 Km. y era de holgura en la roldana de arriba, la que está más cerca del cassette. Ha sido cambiarla y se ha solucionado, pero si a tí te ha pasado desde el principio no debe ser tu caso.
a mi me pasa desde hace unos 200 km lo he llevado un par de veces a centrar,y igual un rato me va bien,y pasado unos km me saltan casi todos los piñones,las roldanas las desmonte y limpie con quitagrasas hara 300km,pero es posible que haya que apretarlas o cambiarlas. yo decia lo del cable de seccion fina porque un amigo con el x9 del 2009 no lo conseguia centrar y dice que le cambio el cable por uno de seccion fina y ahora le va bien. creeis que con unas roldanas de titanio en vez de plastico se solucionaria el problema? un saludo y muchas gracias por todas vuestras respuestas,todas en su medida sirven de ayuda.
noo, me pasa desde hace unos 200-300km,sii la bici esta toda en garantia porque no ha hecho el año aun
Te lo preguntaba porque si lo tienes desde el principio podía ser lo que dice Segurín y te lo cubriría la garantía, pero si ha ocurrido recientemente tendrías que mirar otras cosas. Lo que me extraña es que el mecánico no haya dado con la avería. Si consigues ajustarlo para que vaya bien siempre en un sentido y falla en el contrario, podrían ser cables y fundas. Yo miraría también si va suave sin cadena y si se coloca en el mismo punto tanto subiendo como bajando piñones sin la cadena puesta. Lo mismo hay que ajustar los ejes del paralelogramo. La roldana de arriba, la que está más cerca del cassette, es importante que no tenga holgura lateral. Si la tiene tendrás que cambiarla. Suele tener los dientes más estrechos que la de abajo. La patilla del cambio comentas que no está doblada, pero el cambio ha podido llevarse un golpe y haberse descentrado. En este caso tiene mal arreglo.
ok muchas gracias mkchis,ahora que estoy de lesion quiero dejar la bici apunto y una de las cosas que mas me preocupa es dejar el cambio fino
Buenas, a mi me pasa algo parecido. Aunque mi bici es totalmente nueva, y por mas que ajusto, regulo, tenso cable, destenso,topes y demas, no consigo que vaya fino, siempre me salta algun piñon, segun tense o destense, el piñon que salta es mas pequeño o mas grande. Al final me tocara llevarla porque algo tiene que pasar, me es imposible dejar el cambio medio en condiciones.
al final todo solucionado,era la puntera del cambio que de una caida se habia soltado y bailaba,normal que no fuera bien jeje,fue apretarla,reajustar un pelin...y como nuevo! muchas gracias a todos!