SRAM X9 devorador de roldanas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 27 Jun 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas,

Tengo un desviador SRAM X9 que se come la roldana inferior del tensor a una velocidad endiablada. En 12.000km ya va por el tercer juego de roldanas... las originales, de plástico, duraron 1 año hasta que tenían forma de estrellas ninja y no coincidían con los eslabones. Luego puse unas de aluminio, y duraron otro año hasta que la inferior se desgastó tanto que los dientes de la roldana, al llevar un agujero para aligerar, apenas tenían material que los manteniese unidos a esta... el pasado marzo monté otro juego de roldanas originales sram y en apenas 3 meses (unos 1400km) la inferior ya empeiza a tener los dientes visiblemente redondeados, y dudo mucho que a este paso me llegue a durar un año.

El muelle del tensor está aparentemente bien, la transmisión la suelo llevar limpia, las roldanas giran finas sin problemas y la cadena la cambio cuando toca. La roldana de arriba no parece sufrir ningun desgaste anormal. El cambio funciona sin problema alguno salvo por este detalle...

Alguna idea de como lo puedo solucionar? o es que simplemente los componentes que fabrican son una **** ****** y toca cambiar roldanas cada 2x3?

2. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Mientras que sean sólo las roldanas.
    A un compañero de salidas que tiene ese mismo cambio el x-9, se le sale la cadena de la roldana inferior cuando tiene el cambio 6 meses de uso, en el taller donde compró la bici hace 1 año y medio se lo han cambiado 2 veces en garantía, y la solución que le han dado en el taller es que no utilice los 3 piñones grandes con el plato grande ( vaya solución).

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tuve que quitar un cambio trasero X9 y con el, de paso, toda la trasmisión tras seis meses de uso porque era un autentico desastre... cambios imprecisos, ruidos, enganchones de cadena, chupadas... al final el cambio directamente se desmonto el solito saltando en piezas... todo lo que podía ir mal, fue mal.

Trasmisiones SRAM... yo, nunca mas. Ni X9 ni X leches... que se dediquen a las horquillas (que les salen cojonudas) y si los frenos SRAM Guide salen buenos y dosificables, los pondré... pero para trasmisiones, a mi juicio, como shimano no hay nada.

Hasta luego.

Compartir esta página