Sram x9 o shimano xt cual prefieres?

Tema en 'General' iniciado por alberola 14, 16 Ago 2009.

1. alberola 14

alberola 14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la duda de cual comprar y no se por cual decidirme, dadme vuestra opinion, gracias

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hay muchos post abiertos sobre este mismo tema y creo que siempre salia ganando el x9
    personalmente me gusta muuucho el x9 lo llevo actualmente y vá igual que el x0,solo que pesa unos gramillos más y vale muchos eurillo más....

3. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pienso lo mismo el x9 va de lujo y el xt igual, decidete por el que mas te guste las diferencias son esteticas y un poco mas en suavidad gana el x9.

4. Josmor

Josmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El x9 va super fino, de lujo! Yo lo llevo y estoy muy contento.

5. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son equivalente x9 y xt? es que yo llevo sram x9 y yo pensaba que serían equivalentes al slx, me habeis dado una alegria.

la verdad es que van de lujo

6. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    sram solo porque los tengo yo y me van de put.madre. y decirte la caña que doy a mi bici no te lo creerias por eso no te lo cuento jejejejejejejejejejejejeje. espero que te sirva.

7. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por discrepar un poco, yo he llevado siempre xt y va de lujo, ahora llevo xtr y la verdad es que va igual de bien.

Un saludo.

8. ramonmoreno66

ramonmoreno66 Que riiiiicoooo...!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    X9 sin duda, no has soltado el pulsador y ya esta ahí. No fallaba nunca.

9. vectragt

vectragt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo xram 9 y encantado; no vuelvo a shimano

10. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Yo he llevado shimano xt y va muy bien, pero en cuanto a fiabilidad y cambio rápido el sram x.9 sale ganando.

11. katxurri

katxurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cambiado de bici en mayo y me vino el x9, antes llevaba el xt, pues en casi 2000 km no me ha dado ni un fallo y va super fino, ahora mismo no me lo pensaba dos veces x9.

12. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado por dos años XT, y siempre fue muy bien, acabo de cambiar a XTR y no lo he probado. Pero las dos opiniones anteriores de quienes han probado los dos son las que mas te pueden importar.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me va más el sram. También he de precisar que el shimano solo he llevado el modelo anterior pues el actual aun no lo he montado.

Un saludo.

14. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Yo he llevado siempre Shimano, porque es lo que traian mis bicis. Deore, LX y XT, pero si alguna vez cambio de bici o de grupo, SRAM.

Si una imagen vale más que mil palabras, un video equivaldrá al Quijote. Ojo al parche: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs]YouTube - SRAM vs Shimano Rear Derailleur Test[/ame]

PD: Si no abre el enlace, busca "SRAM vs Shimano Rear Derailleur Test" en youtube

Un saludo

15. loval

loval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el video vemos que el shimano se mueve mas, y supongo que es mejor que no se mueva, como el SRAM, pero que deciis del tacto, eficiencia , etc? cual es mejor? Yo no puedo opinar porque tengo el XT y no he probado el SRAM X9, pero entre el XT y LX o Deore no hay ni comparacion en suavidad y respuesta.
    Por lo que dciis el X9 es mas suave y eficiente, pues....habrá que probarlo!
    Saludos

Última edición: 16 Ago 2009
  16. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muuuy bueno el video con la comparación... igual, no sé si parte de esos saltos no han sido mejorados con los modelos Shadow (el modelo de shimano que se ve en el video es de los antiguos... es el que tengo yo y salta muchísimo, eso es cierto, pero creo que los modelos nuevos mejoraron mucho). Busqué y encontré esto:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=e2SYRgel3h8]YouTube - XT Shadow[/ame]

Aquí os dejo también una comparativa que encontré hace un tiempo y me pareció muy buena.

MOUNTAINBIKE Y MAS: ESPECIAL CAMBIOS: SHIMANO XT - SRAM X9

Siempre use Shimano y va muy bien, pero es cierto que al ir por desniveles, va saltando mucho y golpeando incluso con el cuadro (no probé los nuevos modelos).

Un saludo.

17. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si quieres evitar mantenimiento lo ideal sram x9 y si no preguntaselo al jefe de filas de Orbea

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Un pelín demagógico el vídeo... Está comparando un shimano antiguo con un sram más moderno. Shimano se ha puesto las pilas al darse cuenta que tenía que mejorar este aspecto de los saltos de cadena frente a sus competidores, y la respuesta ha sido los modelos shadow (que no dejan de ser una copia de sram xD).

Yo no he tenido Sram, pero una vez pulsando palancas a un x9 me parecía que iban muy duras, me tiene muy mal acostumbrado el M-760 de Shimano (XT de tiro invertido).

Si no te gusta el mantenimiento, vas por sitios con fuertes desniveles rompepiernas, abunda el barro, etc... recomendaría Sram. Un betetero que se metiese caña en la parte norte de España por ejemplo le interesa más un cambio así si, como he dicho, pasa un poco de ajuste y mantenimiento en cambios y exige fiabilidad y rapidez en los cambios.

Si eres un enamorado de la mecánica y el mantenimiento (como yo), ya que no deja de ser otra forma de disfrutar del ciclismo, y te gusta la suavidad en tus manetas, shimano es la respuesta.

Yo he llevado el M-760 muchos años y mi única queja es que en terrenos accidentados golpea la cadena con facilidad y a veces al subir del piñón más pequeño a los dos siguientes es un poco perezoso. Por lo demás estupendo: pocos desajustes que se resuelven desde la propia maneta (fíjate que difícil), suavidad tremenda en todo tipo de terrenos y situaciones, fiabilidad y durabilidad.

19. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo llevo en la rígida un XT, de 2007 si no me equivoco, y un x9 en la doble y la verdad... van igual de bien, aunque las sensaciones al cambiar son distintas en cuanto a suavidad. Respecto al mantenimiento... el XT lleva dos años con el ajuste original y no falla, así que no veo problemas en este aspecto.

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve los 2, el xt nuevo sin shadow me gustó bastante, sobretodo con lo de cambiar empujando o tirando de pulsadores (dual release o algo así). Pero también se desajustaba algo. El x9 es un pelo mas tosco pero mas fiable en ese aspecto. No tiene la doble pulsación pero cumple bastante bien. Quizás ambos tiene mucho plástico comparados con los tope de gama.
    El xt shadow no me gustó ya que al llevar el muelle algo mas duro perdía esa suavidad que tenía y el desajuste es algo mayor que el x9.

Compartir esta página