Hola, hace unos dias que he comprado un cambio Sram X9 como el de la foto patilla mediana y la cuestiòn es que la patilla esta hacia atràs,como todos los cambios nuevos ya como es lògico no tiene la cadena instalada.Pues el caso es que intento mover la patilla hacia delante y no consigo que se mueva,està fija y no se como se puede instalar así en el cuadro y poner la cadena.Lo veo muy duro y no se mueve,mi pregunta es, hay que hacer mucha fuerza para desbloquear la patilla?. Tengo miedo ponerme y hacer el burro y me extraña que venga así de fàbrica.
Con lo de la patilla te refieres el tornillo para atornillar el desviador a la bicicleta? Es que no acabo de entender del todo eso de la patilla. Mira que no este bloqueado el desviador y por eso no se mueva.
Tiene un botón de bloqueo, el botoncito del candado. Si mueves la patilla e sentido contrario salta el botón y se desbloquea la patilla.
El boton del candado no tiene nada que ver, son las dos poleas y la patilla, no de mueve en bloque hacia delante,parece que està duro,por eso no sè si hay que hacer fuerza para mover la patilla hacia delante
de eso se trata, el type2 es un modelo de cambio que tiene tanta fuerza el muelle que evita que en pedreros y la patilla del cambio se mueva loca. he llevado x9, x0, xx1 y todos igual