Pues eso compañeros que componentes son mejores ya que estoy dudando en dos bicicletas y una es la canyon 9.0 y la focus rave 6.0. gracias
Shimano va mas fino, aunque es verdad que los sram son inajustables y eso en montaña se agradece, yo creo que lo proximo que coja será sram
He tenido los dos y shimano mas fino y en alguna subida me cagaba en el y sram mas brusco pero siempre cambia
Yo he tenido una bici con xt, otra con X0 y otra con X9. Definitivamente me quedo con Sram, que no son tan suaves pero que no se desajustan nunca. Con el xt cada vez que me caia tenía que ajustarlos (no se si seria mala suerte) y con Sram no me paso nunca, ademas llevar la piñonera totalmente embarrada en salidas despues de llover y cambiar a la primera. Saludos
He tenido shimano , sram x7 y x9 , y lo que opinan casi todos, los Sram cambian siempre aunque este lleno de barro, agua etc.. aunque sean un poco más ruidosos y más bruscos.
No se que hablais de que shimano se desajusta... yo tengo DEORE de hace mas de un año y sigue como el primer dia
El SRAM es más brusco y directo. El Shimano es todo suavidad. Yo llevo SRAM X9 en la Kona de rally y XTR en la doble de AM y la verdad, cada uno tiene su punto. Y la diferencia entre el XTR y el XT, mínima o nula a excepción de unos gramos de diferencia. Con cualquiera estaras encantado.
Yo tuve xt 10 velocidades y ahora mismo sram x9 10 velocidades y si soy sincero no noto diferencia alguna;los dos me parecen iguales tanto en funcionamiento como en finura e igualmente dificiles de que se desajusten En las 9 velocidades posiblemente haya esas diferencias que decis,pero a mi parecer en las 10v,shimano con su nuevo ratio de tiro se ha acercado a parecerse a sram en cuanto a su funcionamiento;un punto a favor de shimano seria su sistema shadow que el cambio trasero se queda mas escondido hacia la rueda quedando menos espuesto a golpes En cambio yo me he pasado a sram mas que nada porque me gusta mas el sistema de controlarlo todo con el pulgar;el dual release de shimano a mi no me gustaba
Los SRAM son muy robustos, aguantan muy bien y se portan de maravilla. Yo tengo unos X9 y estoy la mar de contento.