Acabo de ver que ya están a la venta en una tienda yanky los componentes del nuevo grupo de Sram, el XX. Han sacrificado un plato introduciendo una corona más. El grupo tiene buena pinta, pero es caro de solemnidad: Cassette: $328 Bielas: $430 Desviador delantero: $116 Cambio: $265 Manetas: $276 ¿Qué os parece?
El grupo estéticamente hablando es feo de *******, se lo podrían haber currado un poco con el diseño, lo único que destaca un poco son las bielas. Respecto a que es de 10v, pues la verdad es que me parecen demasiadas marchas para MTB, que en realidad lo que se valora es cambiar rápidamente 2 o 3 marchas de un tirón y no se yo si con tanto salto de cadena se acabará jodiendo el cassette y la cadena en dos días. De todas formas, habrá que ver cómo va, alomejor estoy hablando tonterías y luego es todo finura y precisión, a ver qué forero hace de conejilo de indias y nos cuenta su opinión. Ahora que han sacado este grupo y se supone que es el tope de gama de SRAM es el momento de comprar el XO, que pienso que con 9v y lo probado y reprobado que está es una apuesta segura.
hombre... a mi feo no me parece para nada. Respecto a las velocidades, yo le veo como un sistema con 5 velocidades para el plato pequeño y otras 5 para el plato grande. Suficiente, al menos, para mi.
ademas es muy caro,el casete,solo es un casete con una corona mas,pero casi 300 dolare por el...nose nose..no me convence..como dic farnit,yo creo q con 9v q llevamos nos sobra..
Pues a mi me encanta el grupo, las bielas me parecen preciosas y el casete está super currado, por suerte o por desgracia, no creo que llege a tener nunca un XX, me conformaré con un X9 o un X0, que ya lo podian bajar un poco de precio:
*****! esa es la parte trasera? no sé si vale lo que cuesta (creo que no), pero hay que reconocerlo: está currado de cohones
hola, sabeis si la relacion de desarrollos cambia mucho al cambiar 3 platos- 9 piñones por 2 platos-10 piñones o se mantiene mas o menos igual? Quiero decir, mi uso mas frecuente es ir con el 2º plato y 3º-6º piñon, en bajadas y llanos podria bajar algun piñon o meter el 3º plato, y en subidas mas "jodidas" pues meter plato pequeño y "afinar" con los piñones 1-4 ( mas o menos). con la estructura nueva se notara algun tipo de cambio?? gracias!!
Pienso que lo de 10v es más puro marketing que una necesidad real, porque si dijeramos que ganas algo (funcionalmente) poniendo dos platos y 10v entonces ya habría que planteárselo. Yo pondría el X0 o XTR antes que este con los ojos cerrados, aunque el nuevo XTR hay rumores de que saldrá en 2010 con 10v también para no quedarse atrás.
El cassette de 10v ocupa lo mismo que el 9v, no hace falta hacer ningun cambio. A mi me parece que tiene una imagen muy racing estéticamente excepcional, reducción notable del peso quitando un plato y acortando la pata del cambio. Según un reportaje de solo bici la relación de marchas es muy similar a la tradicional de 27 en los cuales no es recomendable usar todas las marchas porque en segun que combinaciones de plato piñón la cadena queda muy cruzada y corre el riesgo de romperse y además el cambio va forzado. Con el XX todas las combinaciones son posibles porque esto no pasa. A mí me convence pero es carillo, habrá que montarlo a plazos. Jeje!
Es caro , pero es la novedad uuuuuuummmmmmmmmmmm en duda de si pillarlo o no , el precio tarde o temprano lo acabaran bajando pero asta entonces eso es lo que hay que pagar . Ha ver si llega pronto septiembre .
Dos platos creo que llegan de sobra ya que yo solamente utilizo el mediano y el grande, así que supongo que con un piñon mas perfecto.
Yo creo que depende del uso que le des a la bici, cuando llevas 70 km y te encuentras un repecho de un desnivel de ******* pues a mi a veces me va bien un tercer plato, si lo que buscas es rapidez en distancias cortas o medias es ideal. Los que compiten muchos ya lo llevan , pero estos cuando viene una subida que van a menos de 8 km/h bajan de la bici y empujan corriendo por que van mas rápido. Es mi humilde opinion, cierto es que sin probarlo tampoco se pueden sacar conclusiones. :chinchin