Sram y Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Confidence, 10 Oct 2009.

1. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Desde que practico BTT siempre he llevado componentes SHIMANO montados en la bici. Agradeceria que alguien me explicara si son compatibles ciertos elementos de Sram con Shimano, como cadena, casetes, etc.
    Gracias de antemano.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Centrándonos en grupos de 9, la única precaución que debes de tener es no montar mandos ni cambio SRAM de relación de tiro de cable 1:1 con mandos ni cambios shimano (relación de tiro 1:2). Existen mandos SRAM compatibles con cambios Shimano. Cadenas, cassetes, pedalieres, son perfectamente compatibles, de hecho muchas marcas los mezclan en sus montajes de origen.

3. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias trenzaradios y, ¿puedo montar un casete de sram (9 V como muy bien remarcas) en un buje de shimano, y montar un cambio sram teniendo los pulsadores de shimano (XTR)?. Perdona pero estoy muy perdido y no entiendo las relaciones 1:1 y 1:2.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El cassete SRAM en buje Shimano, si. Los cambios SRAM, solamente con pulsadores SRAM.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    La relación 1:1 y 1:2 es el desplazamiento del cable de los cambios de marchas. SRAM tiene el doble de desplazamiento que SHIMANO.
    Si montaras un cambio SHIMANO y un mando SRAM 1:1 por cada cambio de marcha te bajaría/subiría 2 piñones.
    Logicamente si montaras un cambio SRAM y un mando SHIMANO necesitarías 2 cambios de marcha para que te subiera/bajara 1 piñón.

Compartir esta página