hola soy nuevo en el mtb y quiero comprarme una bici nueva ,una lleva sram x0 en cambio,platos y x9 en mandos y desbiador. La otra lleva shimano slx en manetas de freno y mandos y cambio en xt.la cuestion es que me he estado informando y los sram son superiores pero tambien dicen que los shimano son menos ruidosos y mejor mantenimiento,o sea que estoy echo un lio!!!! y en frenos que opinais avid elixir cr o formula rx? son estas dos bicis, y esque la que tiene mejores componentes (sram) es en aluminio y la otra en carbono. WRC TEAM X0 SRAm Peso: 10,4 Kg Cuadro: Aluminio 7005 DB3 extralight Dirección: Integrada sellada Horquilla: Rock Shox Reba RL Suspensión trasera: - Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Sram X0 , 10 vel. Platos: Sram X0, bielas carbono 175mm, 22/33/44T Pedalier: - Desviador: Sram X9 Piñón: Sram PG1050, 10 vel. 12/3 Mandos: Sram X9 Manetas: Avid Elixir CR Frenos: Avid Elixir CR Ruedas: Mavic CrossTrail Buje: Mavic CrossTrail Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 26X2,10 Manillar: Ritchey Pro Potencia: Ritchey Pro Tija: Ritchey Pro Carbon 31,6mm Sillín: Selle Italia SLR Pedales: WRC series CUBE REACTION GTC PRO=1780 EUROS-1580euros * Cuadro: GTC Twin Mold Monocoque Technology * Horquilla:Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc * FSA Orbit I-T-R integrated * Syntace F149 * Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends * CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip *Cambio: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed * Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed * Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed *Frenos: Formula RX hydr. discbrake (180/160mm) * Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB (BB86) 3x10 speed * Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed * Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links * Sunringlé Ryde XMB wheelset * Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25 * Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 * Schwalbe MTB light SV14 * Schwalbe 22-559 * * RFR Natural Shape 0.2 M * RFR Prolight 31,6mm setback * GTC integrated Lock 34.9mm 11,3