hola soy nuevo en el mtb y quiero comprarme una bici nueva ,una lleva sram x0 en cambio,platos y x9 en mandos y desbiador. La otra lleva shimano slx en manetas de freno y mandos y cambio en xt.la cuestion es que me he estado informando y los sram son superiores pero tambien dicen que los shimano son menos ruidosos y mejor mantenimiento,o sea que estoy echo un lio!!!! y en frenos que opinais avid elixir cr o formula rx? son estas dos bicis, y esque la que tiene mejores componentes (sram) es en aluminio y la otra en carbono. WRC TEAM X0 SRAm Peso: 10,4 Kg Cuadro: Aluminio 7005 DB3 extralight Dirección: Integrada sellada Horquilla: Rock Shox Reba RL Suspensión trasera: - Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Sram X0 , 10 vel. Platos: Sram X0, bielas carbono 175mm, 22/33/44T Pedalier: - Desviador: Sram X9 Piñón: Sram PG1050, 10 vel. 12/3 Mandos: Sram X9 Manetas: Avid Elixir CR Frenos: Avid Elixir CR Ruedas: Mavic CrossTrail Buje: Mavic CrossTrail Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 26X2,10 Manillar: Ritchey Pro Potencia: Ritchey Pro Tija: Ritchey Pro Carbon 31,6mm Sillín: Selle Italia SLR Pedales: WRC series CUBE REACTION GTC PRO=1780 EUROS-1580euros * Cuadro: GTC Twin Mold Monocoque Technology * Horquilla:Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc * FSA Orbit I-T-R integrated * Syntace F149 * Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends * CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip *Cambio: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed * Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed * Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed *Frenos: Formula RX hydr. discbrake (180/160mm) * Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB (BB86) 3x10 speed * Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed * Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links * Sunringlé Ryde XMB wheelset * Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25 * Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 * Schwalbe MTB light SV14 * Schwalbe 22-559 * * RFR Natural Shape 0.2 M * RFR Prolight 31,6mm setback * GTC integrated Lock 34.9mm 11,3 kg
Estás comparando dos cambios de gama distinta, deberías comparar un X0 con un XTR o bien un SLX con un X7-X9. Respecto a las bicicletas que comentas, por cuanto te sale la connor con ese montaje? Pinta muy bien. El montaje de la Connor es superior al de la Cube a todas luces Saludos.
Hombre, son 320 eurazos de diferencia respecto a la Cube, ahí se explica un poco la diferencia de montaje teniendo en cuenta que es un cuadro de aluminio. Lo primero que deberías saber es si quieres un cuadro de aluminio o carbono, y teniendo claro este criterio ya sabrás cual pillarte. Saludos.
ea yo estaba encaprichao con el carbono,peroooo viendo que la otra es mas ligera aun siendo aluminio es dificil opcion,creo que me voy a decidir por la cube,no me la quiero jugar no me han hablado bien de los frenos avid elixir cr,a gracias por ayudarme,otra cosilla los sram vienen con cambio de puño o de palanca?
Yo voto por la conor, va mucho mejor montada. Además sram puede que sea más seco y un poco más ruidoso pero todo lo que he leido y visto es que es mucho más preciso y eficaz en los cambios, aún en las peores condiciones cambia como un reloj, no falla uno.
Se me olvidaba, este hilo debería ir en el subforo de Tiendas y compras, ¿qué comprar y donde? porque corres el riesgo de que te sancionen. Mi consejo es que lo cierres y lo abras en ese subforo. Saludos.
el montaje de la WRC es mejor pesa 1 kg menos, pero la Cube el cuadro es de carbono y el eje pedalier intregrado (BB86). Los cambios SRAM son de gatillos, los de puños ya casi no se venden hay que pedirlos especialmente. Aquí tienes otro forero que se ha comprado la WRC quizá te interese contactar con él a más opiniones mejor: http://www.foromtb.com/showthread.php?670921-QUE-OS-PARECE-LA-CONOR-WRC-TEAM-X0-SRAM Suerte y salu2
Hola. Pues mirandolas por componentes me quedo sin ninguna duda con la Conor (tambien es mas cara claro). El que sea de carbono o de aluminio el cuadro no significa que sea mejor o peor, y el sistema BB86 tampoco es en principio mejor que unas cazoletas roscadas (es simplemente otro sistema para complicarnos la vida mas y hacer mas cosas incompatibles). Y algo para mi de lo mas importante si me comprara una bici entera: las ruedas. En este caso gana Conor claramente. Saludos
ya colgo las dos bicis pidiendo consejos sobre cual comprar, ahora sobre componentes, luego lo abrira pidiendo consejo sobre aluminio o carbono.........
Me da a mi que lo de no entrar en el hilo va por ti, no en general....... Por cierto, si te gusta el carbono (a mi tambien), yo me quedaba la cube, ya que la horquilla es la misma y el cambio trasero XT es buenisimo, el resto de componentes SLX, funcionan a la perfeccion, y cuando se te rompan las piezas, ya tendras tiempo de mejorarla, al dia de mañana, si quieres vender la bici, venderias antes la cube de carbono y componentes buenos, que la conor de aluminio y componentes muy buenos. Un saludo
ni X0 ni SLX ni XT ni nada de eso... ALIVIO!!! XD yo pensaba que era una comparativa de cambios y es de bicis