Hola, estoy interesado en comprar uno de segunda mano, pero no tengo casi nada de experiencia con este aparato, y queria que alguien que lo tenga me explique no su funcionamiento, sino como es el tema de calibracion, recarga de la pila, y todo este rollo. Por otra parte, he visto que muchos que se venden de segunda mano, los mas baratitos, van con cable, ni sabia que esto existia en esta marca, que me podeis decir de ese cable? molesta? es muy feo? etc etc gracias
Como te han dicho para cambiar la pila hay que mandarla al centro de servicio SRM (En Alemania o en Estados Unidos). En algun lugar de internet habia un tutorial de como hacer el reemplazo uno mismo.La complicacion mayor era conseguir la pila exacta para el reemplazo. Aparte de que te cobran un buen dinero por el reemplazo (100 Euros segun la pagina de SRM) cada vez que lo envies a reemplazar. Ademas del tiempo que se tardara de camino y de vuelta. En la pagina de SRM indica la informacion de los representantes en Espana, por si acaso. Yo antes tenia un SRM y lo tengo por ahi en una caja desde que se agoto una vez la pila. En su lugar, ahora tengo un Quarq que me va super bien, me costo mucho menos y a la hora de reemplazar la pila , la consigo en cualquier farmacia y la cambio en menos de un minuto. Sobre los SRM de cable, todos eran asi hasta que empezaron a salir los Wireless creo que como en el 2007 o 2008. Una vez empezaron a venderlos con el PowerControl 6 empezaron a ser Wireless. Los que tienen el Powercontrol 5 y anteriores son de cable. Nada...que toma un poco mas de tiempo colocarlo en la bici y es un poco mas quisquilloso pues hay que hacer la instalacion precisamente bien para que grabe bien toda la data. Pero si es para probar el entrenamiento con vatios, verdaderamente es de la manera que mas economicamente podras experimentar usando un potenciometro en bielas. Aca continuamente se consiguen en buenas condiciones por precios tan bajos como los $400-500 USD. Tambien tienes la opcion del Power2Max que aqui a mucha gente parece gustarle bastante.
En España se puede cambiar la pila, no hace falta llevarlo a Alemania, creo que custom4 te la cambian y no se si tambien te harian la revisión y calibrado y si no te la cambian alli te informan de quien lo hace
muchas gracias por la info, rcga donde los encuentras tan baratos? los de cable hay que regularlos cada vez que sales a entrenar o como va?
Ebay. SObre todo se consiguen asi de baratas si son los modelos que usan las bielas "propietarias" de SRM (contrario a las que usan bielas SRAM, FSA, Dura Ace, etc. Esas salen un poco mas caras). Si con "regularlo" te refieres a ajustar el "zero offset", SI hay que hacerlo con todas. Piensa en esto como una bascula. Sabes que las basculas tienen una ruedita para ajustarlas que midan desde el punto exactamente "0"? Pues basicamente eso es lo que estas haciendo. Poniendo en 0 el punto de referencia del SRM. Ahora, la calibracion de verdad, la que te hacen en la fabrica, es lo que te permite saber que cuando el SRM mide 500 W, son verdaderamente 500W. O, (para continuar la analogia de la bascula) que cuando pongas 10 kilos de papas en la bascula, realmente te mida 10 kilos. Claro??
Regularlo no será la expresión exacta seguro jeje, me refiero a que me dijeron que los que van por cable tienen mas ''regulaciones'' que los inalambricos, pero nose de que se trata ni si hay que hacerlo a cada salida etc gracias por las anteriores respuestas