Una vez oí que Esteban Peat, en una entrevista, dijo algo así como que el descenso es un hombre, una bici, sus miedos y un crono. Bueno, haciendo una analogía, podría decirse que el SS de montaña es un hombre, una bici, sus miedos y las cuestas arriba. Llevo unos meses circulando con mi SS de relación 32/15 por los lugares habituales cerca de mi casa. No tiene cuestas brutales y largas, sino repechos de esos de cincuenta metros, con terreno de muy poca tracción -mucha tierra suelta-. Durante este tiempo he estado evitando los peores sitios para subir, haciéndome a la burriSS. Pero hoy, por fin, me decidí a encarar mis miedos... y las cuestas antedichas, que con gran alegría he sido capaz de superar:saltarin Bien es cierto que he llegado a dominar con cierto arte el estilo de pedalear de pié con cadencia mínima y sin perder tracción, pero he resuelto poner un piñón de 16 para hacerlo aún menos costoso, lo que creo que me proporcionará mayor diversión. Bueno, eso es todo, que no es poco. Perdonad este tocho, pero es que estoy muy contento con mis progresos. Se me ha ocurrido grabar un minivideo ilustrativo de la zona en cuestión, a ver qué tal queda. ¡Viva el monomarcha!