Bueno, como según la tabla 34 x 19 = 3.70 32 x 18 = 3.68 Teóricamente vendría a ser lo mismo. Pero en la realidad cuesta lo mismo subir con uno que con otro?
Cardune, estaba viendo tu firma y...seguro que existen platos de 32 en 110 BCD?, el agujero del tornillo se debe encontrar casi al borde del plato...
tanto salsa como surly lo más pequeño que tienen en 110 BCD son 34 dientes. Y por otro lado esa diferencia entre 3.68 y 3.70 es dificil de apreciar así que monta la combinación que te sea más facil de conseguir.
Yo he encontrado en el 34/18 un desarrollo muy polivalente tanto en llano (rodando calmado) como en subidas muy fuertes (si el tensor y el cierre de la rueda resiste, claro). Pero me imagino que cada uno ha de encontrar el desarrollo donde se encuentre mejor... El 32/18 a mi no me sirve...
Me imaginaba que no existirian, pero no lo sabia fijo. Tengo que seguir probando desarrollos, porque con el 34-18 voy de maravilla en carreteras secundarias, caminos poco rotos y zonas de poca subida, pero los repechos cuestan un huev. por eso probare 34-19 a ver que tal en zonas más exigentes.
Yo desde el primer dia 32-18 y como Dios,a veces te sientes como el Amstrong a molinillo en alguna llanura pero por lo demás de vicio,las subidas bien y cada vez mejor claro. Saludos