Hola, como alguno sabréis (aunque la mayoría supongo que no), finalmente el proyecto de mi Amaro Mónica no va a ser posible por dificultades a la hora de encontrar alguien que lo fabrique :crybaby, pese a todos los esfuerzos y preocupaciones de K (muchísimas gracias de todos modos, descuida que para la próxima cruzada de cables que me de ya te avisaré ;-)). En fin, el hecho es que ya tengo todas las piezas acopiadas (incluida una horquilla rígida Salsa, aunque ello no debe pesar en la decisión a tomar) y voy a comprarme un vulgar cuadro de serie :burladia:. Las especificaciones son: acero, horquilla rígida, solo discos y, por supuesto, singlespeed (punteras deslizantes, horizontales, pedalier excéntrico... lo que sea). Las dos opciones iniciales son la Niner SIR y la Salsa El Mariachi: En principio la Niner era mi referencia, pero estoy viendo que me voy a un precio excesivo para el uso que a priori le voy a dar a la bici (además en mi talla es menos bonita :twisted. En la salsa me pasa un poco lo mismo, aunque aún estoy pendiente de la respuesta del precio por parte de Rapit (si lees esto mándame un mp). Resumen: que estoy considerando muy seriamente irme a aceros de poco pedigrí pero precios más asequibles. Mis opciones son: Voodoo Dambala Soma Juice Vassago Jabberwocky: Opiniones? Alternativas? chollos por internet que me haya perdido? :comor3
Pufff... buena pregunta... Por poner un número: alrededor (o por debajo) de los 500 euros me parece más razonable para el uso que creo que le voy a dar a la bicha. Pero te diría también que pagaría lo que cuesta el kit cuadro-horquilla del Niner SIR si realmente creyera que merece la pena.
Buenas, siento lo de tu Monica compañero... K ha hecho todo lo que ha podido (y estaba dispuesto a hacer incluso más) pero al final lo que no puede ser no puede ser. Sobre lo que preguntas: el Vassago tiene una geometría (al menos sobre el papel) muy interesante y la gente sólo tiene elogios para él en MTBR y otros foros, pero dejando a un lado chollos puntuales en eBay y cuadros megabaratos (Origin8, por ejemplo) la mejor relación calidad-precio creo que es Voodoo. Hace bien poquito estuve a punto de pillarme un Dambala y ahora mismo tengo uno localizado y no sé si caerá al final... De todas formas, te has dejado a Surly, opción que personalmente también consideraría. Saludotes. :bye
El Voodoo esta muy bien,lo que pasa que el tema del precio de este cuadro no lo tengo claro,¿que anda por 400?.Si es sobre este precio es muy buena opción. El Mariachi yo creo que se va de estos precios bastante,aunque habrá que ver el precio del distribuidor. El Surly Karate Monkey me parece que con la horquilla sube de 400,pero bajo mi punto de vista es un cuadro un poco mas espartano que el Voodoo,mísmamente en Surly vienen pivotes soldados y en tu caso que no vas a instalar V te quedarán ahí sin utilizar y aunque puedas retirar el pivote después el hueco del cuadro no queda tan bien como en Voodoo que lo quitas todo. Aparte me gusta lo de las punteras móviles porque te evitas el mantenimiento más especial de una caja de pedalier excéntrica a nivel de ajustes y limpieza. La pena es que tengas yá un montón de piezas sueltas,porque a mí me gusta mucho el Kona Unit 2.9,no sé si hay cuadro suelto a la venta,pero la bici entera la sacas por 880 aprox. y es un cuadro precioso,también con puntera desplazable y solo disco.
hola Sr Carter! yo dudé mucho antes de comprar mi 29er, la verdad es que las niner geometricamente y esteticamente me llamaban muchisimo la atención, pero hay que reconocer que para ser un "taiwanazo", ojo, no lo digo en tono despectivo, no me malinterpretes, es lo que hay, me parecian algo caros....tanto la "el mariachi" como la unit 2.9 para mi tienen un "punto" que no consiguen otras bicis . si ya tienes horquilla supongo que los de rapit te venderan el cuadro suelto, en el caso de la kona cuando yo lo pregunté era solo bici entera y a España no la traian si no era por encargo, esto ultimo sin acabar de confirmar, los surly.....que no se ofendan los fans de la marca, pero los veo como demasiado "sencillos" , tampoco es esta la palabra correcta ya que lo simple es precioso, lo digo mas por el aspecto de las punteras y terminacion saludos!
Si quieres frenos de discos, entonces yo descartaría los cuadros de punteras horizontales tipo Surly y me iría a los de punteras deslizables o pedalier excéntrico. Hay otras marcas económicas que no se han mencionado, pero tendrían que pedirse al extranjero, por ejemplo las redline y las khs. Edito: se pueden encontrar en ebay cuadros sueltos baratos: monocog
El Voodoo Es Un Buen Cuadro Y Tese Queda Por Debajo De Tu Presupuesto , Otra Opcion Y Como Bien Dice Josele El La Kona Unit , Yo La Estoy Barajando Como Bici 29 De Serie , Tras Variso Mail A Motordeler Que Es El Distribuidor Me Dojo Que Bajo Encargo Lo Traian Todo ,y Admas Ahora Podras Pillar La 2008 Con Un Descunetillo. Suerte Con La Busqueda Y Siento Lo De Tu Monica
Buenas, Josele: dependiendo del modelo, ese cuadro puede conseguirse (hablo de tiendas eBay) por unos $250 o menos... :bye
Si si, de K no tengo queja alguna, desde luego! Surly tiene los pivotes de los Vs fijos, asi que descartado. En Dambala me gusta mucho. Antes había bastantes por ebay, pero últimamente no se ven tantos. Si conoces alguna tienda con sobre-stock, mandame un mp ;-) Si, el Dambala en Jensonusa vale 465 USD. También prefiero punteras a pedalier excéntrico, pero bueno, tampoco es imprescindible. El Kona no está mal, pero ya tengo todas las piezas. No, no me ofendo! el niner es un taiwanazo igual que el resto de los que estamos hablando! Gracias! Ya los voy a mirar con más calma, pero en su día no me hicieron demasiada gracia.... No lo he visto últimamente. Tendré que mirar con más cariño :mrgreen: Resumen hasta el momento: el Voodoo va ganando puntos ;-)
Vaya hombre pues ya siento que la monica no salga adelante y constato que Aimar hacia todo lo posible para que saliese adelante... a ver si al final puede arreglar lo de la producción en acero. De las que habeis hablado, si quieres algo para darle caña, salir a correr y con estetica "agresiva" yo me inclino por la jabberwoky de vassago... vista en directo es una bici que gana un montón incluso en tallas grandes como la tuya. El otro lunes vi a un tio de cerca de dos metros encima de una y es una bici muy muy llamativa. Las niner son preciosas pero se van un poco del presupuesto que pones. La jabber tiene muy buenas críticas y está a 450 $ en bike29.com por ejemplo. Si mal no recuerdo andreçao probó una... a lo mejor el puede opinar un poco mejor sobre como rueda esta bici Otra de la que no habeis hablado y que te puede interesar es la On One Inbred. A veces la tienen en Chain Reaction o si no a ellos directamente.
es cierto hay una onone inbreed de 29 con punteras deslizantes, pero en estos momentos en la pagina de onone dice que nasti de plasti, vamos que no quedan...
Si, pero el anclaje del disco en las vainas no es compatible con los avid mecanicos, así que descartado desde el principio. El que si me ha gustado después de verlo mas tranquilamente es el Monocog. El Vassago me gusta, pero necesito una talla 19 y ellos saltan de la 18 a la 20 :malaleche En fin seguiremos dandole vueltas, pero el cerco se va cerrando ;-)
Yo probé la Vassago Jabberwocky (***** Raposu, no se te escapa una) hace un par de años o así. Y me gustó tanto que me dije a mí mismo: "La próxima, con ruedas grandes". Luego llegué aquí y por no meterme en camisas de 11 varas busqué en España. Aquí estaban las Gary Fisher pero no me convencen. La geometría genesis obliga a montar horquillas con menor avance (trail) que le hacen a medida los fabricantes al tío Gary. ¿y el día que quieras montar otra horquilla? Así que al final adquirí una Kona Unit 2-9 (talla 18", pero tienen 19"). La bici está muy bien. Con unos buenos 73,2º en las manos y 75,3º en el culo, la potencia corta y el manillar de doble altura que trae la bici es muy manejable y uno tiene la sensación de ir en una BMX talla XXL. He tenido bicis de 26" mucho más torpes. Me imagino que con un manillar plano (un doble altura en una 29er no tiene tanto sentido), una potencia más larga y una horquilla de suspensión tiene que ser un misil tierra-tierra en carreras de XC-maratón.
Bueno, lo primero de todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ;-) Y lo segundo, deciros que ya me he decidido y finalmente me he pillado un... He estado dudando mucho si ir a por el Vassago, pero al final el tema de la talla me ha echado atrás (la 18: pequeña, la 20: grande :-(). Además este era el que más barato me salía, ya que la horquilla salsa que tengo le queda bien (en la foto la Voodoo lleva una horquilla Salsa, por ejemplo). Reservaré la pasta para otros proyectos que seguro que salen, jejejeje :twisted: Ahora a esperar que llegue el paquetito y a montarla! ya pondré fotos cuando llegue ese momento :mrgreen:
No conocia la tienda. Cuando la tengas estaremos encantados de que la cuelgues al censo de voodoo. :saltarin Saludos.