Bueno llevo 4 salidas con la SS y me asaltan unas dudillas. Lo primero estoy muy contento, porque la experiencia paso de ser axfisiante a emocionante y en solo 4 dias. Ahora que he encontrado el desarrollo adecuado, esto funciona. (34x20) Pero tengo algunas dudas: 1º Como se la tensión correcta de la cadena. (No quiero tensor) 2º Ahora mismo creo que como está va muy bien, pero si esta demasiado tensa que puede ocurrir. (la he probado en ruta de 55 km monte dificultad media-baja y bien). 3º Donde se compra un piñon de 20 grueso. Me explico utilizo un piñon normal sacado de un cassete de carretera pero es muy delgado y corta el núcleo del buje, esto unido a que los bujes tune son delicados hace que en unas cuantas salidas puede que acabe por sesgar el núcleo. 4º Ya puestos donde comprar separadores o como se llamen para rellenar el sitio del núcleo que queda sin piñones . Cenquius anticipadas.
Si has encontrado el magic gear has triunfado, desde luego, y asi a primera vista no parece mal. Yo he comprado piñones de aluminio CK (asi no marcan el nucleo) en Aspire Velo Tech, son rapidos y fiables, y el piñon es muy bonito.
Aparenta tensión buena o tirandillo a tensa por la foto. Yo lo compruebo girando las bielas hacia atrás con la mano,(un leve empujón al pedal y dejar que gire)mas de una vuelta de giro completa esta fluido;si solo da una vuelta o menos y hay puntos en los que le cuesta,la cadena está muy tensa.Es dificil explicarlo pero en la práctica te dás cuenta. Las coronas de Surly son de acero pero vienen con un grosor de base de nucleo de casi 5mm suficiente para no trillar el buje.Hay creo hasta los 22 dientes para elegir.Surly aquí en España lo lleva la distribuidora Rapit.
Gracias josele, he probado lo de la cadena, no da la vuelta entera pero más de 3/4 si, así que creo que la dejo. El que esté un pelín tensa de más a que afecta, puede romperse más fácil, se pedalea peor, se puede salir,....
En principio en una lógica de lo que se entiende como tensión ideal un pelin de exceso no tiene mayores contraindicaciones. Yo simplemente en estos casos noto un poco más de fricción de la pedalada,es algo practicamente inapreciable,pero si se establece la diferencia al probar soltando un poco,aunque eso no siempre se puede hacer. La correcta puesta a punto y lubricación de la cadena es básica,pero esto también es válido para cadenas que no vayan muy tensas. ¿Que es un Mag 190 ese buje?
Bueno,si es el 190 no es tan delicado,pero hay que andar con ojo. No debe de ser un buje recomendado para single.
Acabaré cambiandolo por uno especifico, si es que al final le dejo la yeti en ss, que esa es la idea.
tira un poco con ella así... el conseguir la magic gear es un triunfo que no puedes despaprovechar y con un poco de uso ya no estará tan tensa.
La verdad es que me costo poco conseguir el punto. Primero probé 34-18 por carreteras secundarias y caminos poco exigentes, algo durillo, pero bien. Luego me metí a monte con el y puff, no lo movía. Cambie a 34-19 lo más parecido a 32-18 que es lo más común. La verdad es que mejor, pero con ruta un poco rompepiernas necesitaba mucho esfuerzo. Al final el 34-20, me permitio quitar el tensor y aunaque en carreteras y llanos penaliza bastante me hace subir bien y rodar por monte a gusto, así que para el uso destinado y mi estado de forma es el correcto. Quizá estando mejor de forma el 34-19 vaya mejor, pero eso ya es otra historia... Por cierto el buje es el tune 180 de 183 gr. compre dos juegos de ruedas y pese que erá el 190 pero este me duró 2 salidas, (ya estaba usado y mucho), me partió el núcleo con piñón normal. Pensais que debería quitarlo imediatamente?