SS/fixed una Btt del Carrefour, con el menor coste, desarrollos, fijar piña ...

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Celuloide, Sep 14, 2010.

1. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Strava:
    Estoy aprobechando una vieja BTT que hace mas de tres años estaba en la terraza, os cuento, es un hierro que me costó menos de 20mil pelas en el Continente hace ya la friolera de 10 años y ante la mandra de bajarla al contenedor allí se quedó acumulando polvo, hasta que este verano he intentado darle una nueva vida.
    Despues de quitarle todo lo que no me podia servir, la estoy dejando SS (aunque probaré de hacerla fixed a lo guarro, soldando o pegando piña, para probar:oops:). Ahora estoy con el decapado y lijado, nose aun si la pintaré o simplemente le pasaré un lacado y la dejaré a pelo.

No estoy muy puesto en el tema de desarrollos y me queda (plato mediano que llevaba) 34/17, este desarrollo es el que toca para tener la cadena recta con el plato, voy bien (decir que la bici la quiero para ir tranquilito por la ciudad de Barcelona, arriba y abajo). La cuestión es que no puedo sacar las bielas para cambiar el plato, porque estan pasadas de rosca, si sabeis algun truquillo para hacerlo, pondria el plato grande. En un futuro, si cambio la rueda por una fixed, pondria un piñon de 13, como lo veriais ir con un 34/13.:fumao

Otro tema, es la piña, no la puedo sacar porque no tengo herramientas, de momento voy con el 34/17 en libre, mi idea seria fijarlo nosé como en el caso que se pueda. He visto que de las formas mas cutres de hacerlo es soldarlo o pegar, entiendo que debe ser desmontando el piñon, no??? Y otra forma que he leido es cogiendo la piña con abrazaderas a los radios, quizas ? o a donde? :shock:

Todo esto es solo para probar y trastear con una vieja bici, que no sirve ni para transformarla, por eso la idea es no gastarme nada o lo mínimo, de ahí que sinó puedo sacar las bielas las dejo como estan y la piña lo mismo.
    Todo a la espera que encuentre un cuadro o bici de 2a mano barata hacerla fixed decentemente.:aplauso4

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Si la dejas fixie con el 34/17 cuesta abajo las vas a pasar *****. Y las cubiertas si haces skids la cubierta trasera te va a durar dos telediarios, porque siempre vas a frenar con los mismos dos puntos de la cubierta.

Yo tengo esa misma idea con mi urbana, pero de momento voy con el cambio trasero de 8v. Mi idea es hacerla SS por un lado del buje, y fixie por el otro con un piñón de 6 tornillos para anclaje de disco.

Todo se andará.

A mí, el tema de soldar o pegar el casete me da un poco de respeto, pero si mantienes el freno delantero, puedes hacerlo para probar.

Saludos y ya pondrás unas fotos.

3. roichiman

roichiman Novato

Ese desarrollo para polo y para trucos va genial. Para ir por Barna, que todo es bastante llano... me parece demasiado blando, vas a ir pedaleando como si fueras en monociclo (a 10.000 rpm y a 1km/h). De todas formas te recomiendo una cosa: plantéate ponerte a jugar al polo, esa bici es perfecta!
    Si te quieres hacer una fija opta por el largo plazo y la paciencia, y con una buena reconversión (sin prisas) te gastarás muy poco dinero en una buena bici para ciudad.

4. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Strava:
    Chalie, demasiado tarde ya le he puesto slicks, pero de hecho he dejado un freno, porque mi idea es no hacer skids, es solo para bicicletear , y por seguridad para mi y mis rodillas (que sufren mucho ya de los entrenos corriendo en asfalto) apenas frenaré de golpe con las piernas a lo skid, sinó que desaceleraré y me ayudaré con el freno. Vaya es mi idea.
    ****, roichiman, lo del polo no me lo habia planteado aunque me hace gracia pasarme algun dia por la placita de Barcelona, donde vi un dia unos colgaos haciendo polo, y me dije, estos deben moverse por el foro y me parece que no voy desencaminado...
    Yo creo que acabaré haciendo un apaño para moverme de momento, a la espera que salga un cuadro idoneo para la conversión.

Respecto al desarrollo, un desarrollo como los que llevais por aquí veo que puede ser un 42/44 16/17 lo que seria entre 5.10/5.75 de movimiento. Si yo quiero montar el 34 deberia poner un piñon 12/13 para tener un movimiento similar 5.40/5.80. Es bueno este razonamiento que hago o aunque baje el numero de piñon, seguiré haciendo el molinillo en bajadas???

Share This Page