Hola! Nu estoy muy puesto en esto del Singlespeed, pero me está picando una barbaridad. Solamente por elucubrar: Por qué no se ven mas SS con suspensión trasera? Ya sé que lo que se busca es la simplicidad, pero viéndolo desde mi punto de vista, que ademas está y a de por sí distorsionadete, hay que tener en cuenta que tengo la espalda ******, y me da mucho respeto volver a subirme a una rígida, incluso dudo que lo vuelva a hacer. Bueno, a lo que iba: conocéis algún cuadro doble, con punteras horizontales? A tomar por culo toda la disertación, buscando imágenes la he encontrado: Kona A::mrgreen: SALUD!!!
si mal no recuerdo hay un problema de tensión de cadena con los movimientos del basculante de la suspensión y es por eso que no abundan tanto, aunque las hay... pero es verdad que van un poco en contra de la filosofía de simplicidad del singlespeed. Ahora bien si tienes la espalda mal o simplemente quieres ir mas comodo pues mientras tu vayas agusto pues a quien le importa esto.
Claro, practicamente todas la suspensiones alargan o acortan la distancia de las vainas al funcionar. Pero eso no creo que sea problema con un tensor no?
Hasta cierto punto ese no es el principal problema,aún así, muchos tensores no podrían asumir las variaciones de tensión resultantes de una compresión máxima de una suspensión trasera de largo recorrido al no aceptar un rango tan grande de variación de cotas. El problema principal que yo le veo es que a una single se le tiene que exigir precisión y un tacto directo de la pedalada,en muchos casos las fuerzas que se efectuan sobre una bici single son muy elevadas,por la problemática de mover el desarrolo en determinadas condiciones,aparte de también tener que gozar de una rigidez de cuadro que te permita arovechar al máximo tu energia en la pedalada y es por estos factores por los que yo creo que las dobles no son utilizadas en modo single,solo en círculos campilleros o dirt se ve algo o en un uso de la bici mas pausado y sin darle excesiva caña tendrán cabida.
Entonces sólo me queda el titanio... Hombre lo del tensor se puede aprovechar incluso un cambio, y lo de la fuerza en los pedales, ... pues no creo que haga mucha mas fuerza de la poca que me queda ya. En principio no me importa renunciar a la rigidez por comodidad. Otra opción que me queda también es un poco herética, una tija de suspensión. Como ésto, pero SS: SALUD!!!