Buenas, qué guapo el piñón. El cartel reivindicativo es la caña, ¡qué bueno! Estoy pensando en ponérmelo de firma o incluso de avatar... :meparto :bye
Sí...muy buena la adaptación...tanto como la de Siniestro hace más de 25 años... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QiJqVgh4TUI&feature=related[/YOUTUBE]
Al hilo del post, los tios de london fixie bike se han currado bien lo de bujes traseros de piñon fijo a partir de un buje shimano delantero con disco. Ciertamente, la idea no era nueva: un tutorial de como hacerlo habia salido hace tiempo en Fixed Gear Gallery, el fijar el piñon con tornillos tampoco es novedad ya que Level tenia desde hace unos años un buje trasero con este sistema de fijación. Aun así, y como se ve, en la foto del piñon que has puesto las piezas que han encargado parece que son de calidad y con buenos acabados. Para mi los bujes de piñon fijo que tienen en esta pagina pueden ser ideales para hacer una conversion, ya que te olvidas de los problemas que te pueda dar la linea de cadena: con poner unos separadores que ellos venden ( o mismamente arandelas) entre el piñon y los puntos de fijacion al buje, puedes conseguir afinar la linea de cadena facilmente sin tener que recurrir al metodo tipico de cambiar el pedalier o buscar un nuevas bielas...
pues esteticamente me gusta mucho... parece mucho más pulidos que los tomicogs. Entonces ya tenemos la El Mariachi fija? Los bujes de la El Mariachi son ISO de 6 agujeros verdad? Estos piñones se supone que son para ISO de 6 pero la verdad es que es mucho más comodo con un centerlock usando un adaptador ISO a centerlock. Algún dia pense en abrir un post sobre esto, pero con el adaptador solo necesitas el adaptador y la llave para el sacar el lockring (bueno no es un lockring, pero no me acuerdo del nombre) y ya está. De hecho dependiendo del piñón que lleves no tienes porque sacar el freno de disco, pudiendo incluso cambiar de fijo a SS en ruta. Necesitas llevar el disco y la llave eso si. No se si me he explicado con claridad.