Hola, pues por fin presento mi nueva bicha. Más de uno estabais al tanto del montaje y antes de nada quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado con sus sugerencias... charlie root, vcr ramon y muy especialmente a josele y a mi colega Ed aquí en USA por ayudarme a montarla. El caso es que estaba detrás de una 29er de acero, rígida y singlespeed y que además pudiese levar de viaje comodamente con el sistema de couplers de SandS machine y un buen dia vi que Walt, el tio detrás de Waltworks, vendía la suya. No era un cuadro preparado para singlespeed pero bueno, todo se puede arreglar. Unos mails después y viendo que teniamos las mismas medidas el y yo me decidí. Ya puestos, decidí que le hiciese unos pequeños cambios. Cortar los soportes para los v´s, y poner un pequeño soporte en el tirante derecho para poder montar si se tercia un cambio trasero ala kona de ramón con 4 o 5 piñones. La bici iría pintada de blanco con la horquilla a juego también hecha por Walt. Decidí bautizarla como Luna... porque es blanca, negra y grisacea... el nombre como explico en paisajes clasicos se reveló como una premonición en su primera salida. Lista de componentes, parte de ellos robados de la 1x1 que a partir de ahora pasará a ser la bici de mi mujer: Cuadro: Waltworks con couplers. Horquilla: waltworks. Frenos: BB7 con manetas Avid. Puños: Ergón GX1. (después del primer fin estoy encantado con estos chismes) Manillar: Easton Monkey lite. Potencia y tija de sillín: Thompson Dirección: Cane Creek Solos Pedalier: Excentriker (ya tenemos singlespeed) Bielas y plato: Race Face Deus XC Sillin: SDG Bel Air Cubiertas: WTB nanoraptor de 2.1 Ruedas: ZTR 29er Arch con bujes 240 de DT Swiss, el trasero específico de singlespeed... y montadas tubeless claro. Las ruedas las montó Mike Couriac. A los que os gusten las buenas fotos no os perdais su blog. Solo puedo decir que las ruedas son una pasada...para lo que yo estaba acostumbrado claro. :-D
Dios!!!!! impresionante!!! Esas S&S couplings me ponen muchisimo... Encima waltworks... genial!!!!!!!! ahora pon fotos de la bici en la maleta.!!!!
ooooooohhhh oooooooooohhhhhh oooooooooohhhh para eso querías el exzentriker ooooooooohhhh una pasada...
raposu! brutal, sin palabras, genial, original......no se que mas decir... una pregunta, ando tras unos neumaticos para mi 29er, que modelo son estos que llevas? anchura? estaba buscando algo mas fino y que fueran plegables y tubeleseables, saludos y felicidades por esta bici tan bonita!
jarrax, es en el norte de California, cerca del lago Tahoe, echa un vistazo a la crónica que he puesto en paisajes clásicos el dia que me vaya pongo las fotos de la bici desmontada, de momento tiene que rodar.
guilllermo, los que yo llevo son plegables y en principio no son los más indicados para tubeless, pero lo consulté con la gente de Notubes y me dijeron que no había problema para montarlos con sus aros y así fue apenas salian burbujitas al montarlos. Si quieres algo mas fino y que ruede bien yo te recomiendo la cubierta de Notubes, The Crow, es 2.0 pero rueda muy muy bien, es plegable y para tubeless.
Felicidades! Con cosas así me dejáis hecho un lío y ya no sé que es lo que quiero!! Lástima de quedada, si no ya sé a quien le pediría la bici para probarla… Bueno, vuelvo a las fotos, que quiero fijarme más en los detalles que apuntáis. Salud!
Buenas, yo aún diría más... ooooooohhhh oooooooooohhhhhh oooooooooohhhh y ooooooooohhhh. :mrgreen: Blanco inmaculado y atemporal. Me encanta como te ha quedado Rubén. Y las ruedas, telita. Por cierto, ¿te refieres a este Mike Curiak? :shock: Y de los paisajes qué decir... :babas Un saludote y de nada, a pleasure. :bye PD: ya queda menos.
Gracias Charlie :-D si, ese Mike Curiak, este es su blog, que fotos mas buenas que hace el tio: http://lacemine29.blogspot.com/
Eso es nivel!!! en todos los sentidos...... por orden de mis preferencias, viajar, rutas con bici y la bici que es lo de menos.... pero con una como esa tan especial y todas sus posibilidades es imposible aburrirte que es lo mismo que la ilusion que te empuja a nuevos retos... es cuando se pone de protagonista la luna, disfrutala.
Me ha puesto palotísimo esa bici...Rubén eres una máquina...el tío mas friki del foro: sólo ss en tu garaje...ganas tengo de la quedada...
Es una single de ensueño,lo tiene todo. ¿Que corona trasera llevas?,¿que dentado tiene? Los puños Ergon tenia mis dudas al efecto estético por algunos que había visto anteriormente,pero no eran como los tuyos.Esos estan muy bien.
¡¡¡*****, *****, *****, *****......!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :comor :comor :comor :comor ¡¡¡*****, *****, *****, *****......!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :comor :comor :comor :comor ¡¡¡*****, *****, *****, *****......!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :comor :comor :comor :comor ¡¡¡*****, *****, *****, *****......!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :comor :comor :comor :comor ¡¡¡*****, *****, *****, *****......!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :comor :comor :comor :comor P.D. Continuará..............
Raposu, ten cuidado con la Luna, a ver si le van a salir muchos hombres-lobo, jeje Precioso el reportaje y sobre todo el lugar, creo que se disfrutaría hasta en monociclo (el que sepa montar, claro)
Gracias a todos por los comentarios... la verdad es que he puesto ilusión (y pasta, aunque el cambio dolar-euro ayuda) en este proyecto ha habido que esperar un rato pero ha merecido la pena. Ramón, coincido contigo que lo principal es poder rodar por sitios tan bonitos como lo de las fotos y de ahí que me decantase por los couplers, me lo había pensado mucho pero esteticamente no me han decepcionado... ganan al natural. Luego en marcha no se nota nada raro ni crujidos ni nada. Igual que el excentriker, aparte del pequeño problemita del principio de momento no cruje. De desarrollo ahora mismo llevo un 34x20 que equivale mas o menos a un 32x17 en una bici de 26...aunque para recorridos mas largos y empinados lo cambiaré a un 32x20 o 34x22 para ir un poco más suelto, aunque la verdad es que me sorprendió lo bien que se movia este desarrollo. Supongo que algo tendrán ver las ruedas...(el peso de las dos ruedas se queda por debajo de los 1700 gramos) además la trasera trae un buje singlespeed. El caso es que subimos un puerto de unos 10-12 kilometros y había rampas en las que la cabeza me decía te vas a tener que bajar Ruben, peor luego las pasaba y chino chano para arriba. Josele, a finales de Octubre me voy a Asturias así que vete preparando una ruta guapa para sacar las ruedas grandes a pasear. Los puños Ergón van muy bien, nada más agarrarlos sientes que así es como deberían ir tus manos. Se puede regular la inclinación y se ajustan con un pequeño tornillo allen así que no hay problema que se muevan. Kunzho, aquí puedes ver como instala Walt los couplers en una bici. Luego hago alguna foto de los mios para que veas como queda. Me gusta más este acabado mate. Hay otros que vienen pulidos y no me molan nada estéticamente aunque donde mejor queda es un cuadro de titanio en mate. Por último decir fue un placer tratar con Walt... y no se como explicarlo, pero después de esta experiencia y de conocer a Aimar y ver toda la dedicación que pone en tener contentos a sus clientes la verdad es que es otra experiencia tratar con pequeños constructores que simplemente ir a la tienda y decir quiero esta bici.
c3 Yo solo digo una cosa, y no es por criticar pero :babas Me ha gustado el sistema de plegado. Bueno y todo la verdad.