SS massi termina de momento

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por OriLH, 3 Mar 2009.

1. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De momento doy por terminada esta SS.

Era una bici que en principio ya me molestaba en casa. Tras tienpo en venta sin mucha suerte le desmonte cambios y mandos y le monte un kit ss de DMR con piñon 18. Al poco Manol-in me ofrecio un piñon de 20 para el lado del disco y aproveche y se lo compre (tambie compre un juego de ruedas nuevas para disco). Lo monte... y sorpresa, ahora no habia manera de tensar la cadena, probe varios platos y de fabricar un medio eslabon pero fue un fracaso. Al final he obtado por comprar una cadena entera de medios eslabones y con el unico desarroyo que queda bien es con 42x20 (un poco duro..)

A parte que ahora no encuentro un piñon de 20 para poner en el lado del cassette por lo que solo puedo usar el fijo, A ver si alguien sabe donde encontrar uno.

Espero consejos o criticas...

P.D.: el proyecto esta a la esera de un cuadro rigido, pero de momento es lo que hay.

Saludos

Adjuntos:

2. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah se me olvidaba.... alguien sabe si la cadena esta bien montada o va al reves¿? esque nunca he visto una de medios eslabones montada y tengo la duda de como va.

3. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí tienen en una tienda coronas de 20 dientes para casette, lo que no tienen es coronas perforadas para poner en el lado del disco y estoy buscandolas desesperadamente, ¿que te parece hacer un cambio de ayudas?...

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Yo ésas cadenas siempre las he usado al revés... así por fuera queda una línea uniforme.

5. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Última edición: 4 Mar 2009

6. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me volvi loco buscando coronas perforadas en Barcelona y no hubo manera. Por suerte que un forero me ofrecio una de 20 dientes (aunque hubiese sido mejor 18 creo yo).

Ok, pues la girare.

y se puede usar el tensor solo cuando este en el 18? y cunado ente en fijo dejarlo suelto? Pues si no encuentro un 20 sera la solucion.

Por cierto solo la habia usado una vuelta a la manzana. Hoy me la he llevado a casa de mis padres que hace un poco de bajada y no habia manera de mantener los pies en los pedales de lo deprisa que giraban.... igual tendria que cambiar el desarroyo no? Y otra cosa no soy capaz de detener la bici sin frenos... cuestion de practica supongo, pero me era imposible jej

7. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de taladrar una corona olvidaros, o si lo habeis hecho decidme como, porque yo esta mañana he ido a un par de torneros y me han dicho que con el tratamiento para endurecerlo que le dan no pueden taladrarlo, y hemos probado con varias coronas de sram, shimano y otra sin marca que tenia por ahí y nada no hemos podido...he pensado en llavarlo a algún sitio de corte por láser, lo que no se es si me quitarán un ojo o un riñón por hacermelo....

8. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por internet venden, sobre todo en USA, pero esque a mi me da miedo comprar fuera de españa (no lo he hecho nunca y como tampoco se ingles.... jjajaj). Si quieres mira por internet el mio es marca "tomi" pero surly creo que tambien tiene, y varias mas.

9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa bici es demasiado guapa para dejarla por ahi en la ciudad...Cuidado donde la dejas porque es demasiado bonita

10. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para dejar atada por la cuidad tengo otra mas vieja de carretera. Esta la usare si voy a tomar algo en un sitio donde la pueda dejar atada a la vista, para hacer recados, o para ir a clase que la puedo meter dentro, aunque ya me queda una semana de clase... jeje (si hay suerte en una semana sere una "abeja" atropella ciclistas urbanos, ocupador de carriles bici, y me creere que la ciudad es mia)

A ver quien lo adivina¿?

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Lo del corte por láser es factible pero el problema es referenciar la pieza. Vamos, buscar bien el "cero" para que la máquina haga los agujeros donde debe hacerlos. Eso en una fresadora es muy sencillo (un palpador en el cabezal) pero en una máquina de corte láser... no he visto aún una donde se pueda hacer algo así con garantías. Si acaso poniéndolo en una chapa, a modo de útil, bien sujeto y referenciado "a mano" para que la máquina use de referencia los bordes de la chapa...

12. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no ha hecho falta, cuando vi el precio de las coronas me dije; "esto lo taladro yo por mis co***s", me llevó casi 4 horas y un par de puntas de diamante jodidas de la dremell, pero lo hice y ha quedado realmente bien, lo malo lo de las 4 horas...estoy pensando hacer un mini-taller de perforacion de coronas ya que he visto que los torneros de por aquí donde vivo no están por la labor.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Hay piñones que no son tan complicados de taladrar, hombre. Depende del material y del tratamiento. Si van templados olvídate de taladrarlo pero se puede recurrir a otras argucias...

14. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Este va templado, no le entraba ni la lima ni la broca, y los torneros me dijeron que nanai, pero la demell es mucha dremell, y menos mal que no me gasté los 50€ que cobran por ahí por uno taladrado porque hoy he acabado hasta ahí mismo del piñón fijo, cuando he cambiado a piñón libre menudo relax, supongo que es cuestión de acostumbrarse pero toda la vida yendo pa delante que ir para atrás me cuesta un egg!!!, jajaja, a ver si reaprendo a montar en bici!!!!

15. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 4 salidas con la piñon fijo y ya me he mas o menos acostumbrado. Ya freno sin tocar las manetas... que pensaba que era imposible jej Eso si tengo una agujetas en las ingles del copón. Pero el desarroyo no es para nada el adecuado. Pero de momento asi se queda, que yo no tengo "DREMELL" jaj algun dia ya tendre una y agujereare un 16 o un 15.

16. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a pedir un 18, un 16 y no se si un 15 de 6 tornillos, porque con el 20 no me acaba de gustar. De monento para el lado libre me he pillado un tensor y va muy bien, pero tampoco me gusta como queda...

Compartir esta página