Bueno, si apretara el eslabon de la cadena, podriamos decir que la SS está lista para ser probada, aunque le falten bastantes apaños estéticos. LOs consejos que quiero vienen del tensor (alias desviador deore tuneado fijado en la posición requerida y al que le falta poner otrar ruedecitas, pintarlo, ..etc), si creeis que servirá cuando hayan aplicación de fuerzas, si lo veis excesivo para un simple tensor, etc... Todas las opiniones serán bienvenidas me gusten o no (de las que no, tomaré nota del emisor :burladia... P.D. Opiniones del conjunto de la bici también...
Compy Prueba A Poner La Cadena En Le Tensor , Yo Lo He Puesto En La Mia Y Mil Veces Mejor , Pon La Medida Justa De Cadena Y Carga Le Plato Como Las Bmx
Pues eso, debido a un imponderable, me he cargado el desviador delantero, y como recambios...ja!! intentaré rehacerla como SS, que es para lo único que me va a servir...
Un desviador delantero XTR M901 con una abrazadera metálica muy fina. El problema está en una holgura tremenda en el paralelogramo que hace que no funcione bien ni cambie los platos... Y para encontrar otro tipo "braze on" de montaña y con ese sistema de agarre de la abrazadera, voy apañado...
Claro, es de aquella época las abrazaderas de 34,9 como debe de ser el diámetro de tubo de sillín de esa Manitou se solucionaban con ese tipo de brida y los desviadores específicos para ella. Actuálmente hay muchos desviadores con esa medida de abrazadera que servirían para esa bici. Si es que es 34,9 reálmente que no lo sé seguro.
Aunque estoy pensando yo en una solución.... Si el desviador que tienes ahora se puede soltar de la brida,(supongo que sí podrás separar la brida) y lo digo por aprovechar el diámetro de cara a poner otro desviador que puede ser DX o XT que también venian algunos con esa sujección y pasar uno de estos si no coincide en diámetro a la tuya de ahora. Lo más complicado en sí será buscar uno que además sea para tiro superior.... De no encontrar ninguno puedes solucionarlo dignamente con uno de para tiro inferior;mucho más comunes. Y se trata de poner una leva convertidora que lo transforme a tiro superior.Es una pijada que se vende actualmente y que uno mismo con un poco de maña se puede fabricar. Las imágenes lo pueden aclarar. Estas otras pertenecen a un desviador que encaja con lo expuesto y que esta en venta donde todos sabemos que está y que quedan 6 dias y que no pongo el enlace aquí porque no se puede.:-D
Merci Josele por la ayuda. La abrazadera ha de ser de aprox 38mm de diametro, de ahí la dificultad de encontrar recambios...pero como lo que se ha fastidiado es el desviador en si, el XT de la foto puede servirme perfectamente. Veremos
Hola, Uno de mis miedos con mi Manitou era romper el desviador pero creo que después de tu sabiduría Josele estoy bastante más tranquilo, me pondré en busca de uno para tenerlo guardadito en casa. Gracias.
A ver si habrán ****** para conseguir uno de ese tipo...:mrgreen: NOTA: El XT que indica Josele está bajo seguimiento, así que tendreis que luchar...
No quisiera que te lo tomaras a mal. Quien entre en la puja, si me supera pues que le vamos a hacer...yo tengo un precio máximo y de ahí no pasaré. Saludos... P.D. He desmontado el desviador y no le veo posibilidades de recuperación, así que o bien me sirve el XT (cuando lo tenga, si lo consigo) o la convierto en una SS o 1x8 - que también tendrá su juego haciendo los 40 km por el paseo marítimo...-
Hola, No me lo tomo mal, no tengo ninguna prisa por tener otro, mi desviador funciona perfectamente, con el tiempo seguro que salen más en la bahía. Espero que tengas tanto aprecio a tu Manitou como yo a la mía o más y deseo que te queden un montón de kilómetros sobre ella. No voy a pujar por el desviador. Creo que hay cosas en las que si podemos no pisarnos los unos a los otros es bueno para todos, para ti es una pieza que si lo la consigues puedes seguir utilizando normalmente tu bici y para mi solo es tener un repuesto. Un saludo, mantenme informado si puedes adaptarlo.
Oki, La Manitou FS es la niña de mis ojos (sin despreciar a las otras dos GT) y por eso quiero tenerla en perfecto estado de funcionamiento mientras pueda y el cuadro aguante...
Bene, SCOTT acabada con un nuevo tensor construido "by me" a partir de piezas sueltas, es decir: Arco de freno horquilla Manitou 2 Poste de freno M8 "Trozo" de desviador trasero Rueda desviador trasero Arandelas varias Y el resultado (sin pulir demasiado, todo sea dicho...) es este. Me falta comprobar que resiste el esfuerzo en subidas... Please, consejos y opiniones....
Pero, ¿por qué no intentas usar el juego de la puntera horizontal para tensar la cadena sin ese invento?
+1 con un medio eslabon, jugando un poco con los desarrollos y con un poco de suerte deberías ser capaz de conseguir tensar con esas punteras.
No he sido capaz de poder retrasar mas la rueda, O la distancia entre punteras es inferior a esos 135mm, pero es imposible por mas fuerza que haga de que la rueda retroceda mas... Intentaré ir con el tensor a ver que tal va...Ya haré pruebas para ver con que me quedo. Tiempo de trabajo del tensor: 2 horas teniendo localizados todos los materiales...
Si el tensor artesanal no tiene capacidad de pivotar en el tornillo que lo sujeta al cuadro la rodana se desgastará muy rápido. ¿Has conseguido que haga giro el tensor?