[SS] subforo SS?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by raposu, Jun 8, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. raposu

raposu Señor del Avellano

saludos a tuti!
    un pequeño update sobre la posibilidad de organizar un subforo SS. Para los profanos en el tema hace ya un tiempo se organizó una petición popular para solicitar a foromtb la creación de un subforo de singlespeed. La petición fue llevada a las altas esferas de foromtb por Ibismojo y de momento la noticia es que no hay respuesta alguna. Después de hablar hace algunas semanas con Ibis sobre el tema le escribí al administrador del foro recordándole de nuevo las razones para crear el subforo de SS y obutuve la misma respuesta que Ibis: ninguna. Ni positiva ni negativa, ninguna.
    En fin, que no parece que aquí en foromtb vayamos a tener de momento un subforo SS. Así que de momento parece que cohabitaremos en clásicas como hasta ahora a la espera de que en algún momento se pueda crear un subforo SS. Pero bueno, no creo que ni siquiera merezca la pena hacerse mala sangre a pesar de ver la actividad de algunos subforos de foromtb y compararla con nosotros.
    Después de consultar con algunos de los habituales de SS y de hablar con Ibis hemos pensado que parar ordenar un poco esto se podrían llevar a cabo algunas acciones:
    -crear un adherido con FAQs sobre conversiones singlespeed y otros textos de apoyo en los que estamos trabajando algunos de nosotros.
    -quizás crear otro post adherido con el hilo de nuestras SS que inició marinito. Por favor, colgad vuestras SS en este hilo. Es una manera de saber cuanta gente realmente está haciendo singlespeed.
    -adherir el hilo de Clasicas en Singlespeed yo creo que no es realmente necesario ya que siempre está arriba... es uno de los hilos "serios" con mas posts de
    -que los posts que se creen relacionados con SS lleven delante [SS], para poder localizarlos mejor. Esto ya lo sugirió en su momento Charlie Root y la verdad es que viene muy bien. Por favor, los autores de posts de SS, editadlos y poned una [SS] delante.
    -enviar privados al Administrador explicando porque creemos que es necesario un subforo SS. Algo razonado y con educación. No se trata de mandar un privado diciendo Subforo SS ya!!.
    ¿Qué os parece? Sugerencias?
    Pues nada más, agradecer a Ibis su disposición en este tema y a todos los clásicos que soportan las discusiones SS. Espero que la cohabitación sea lo más provechosa para todos.
    Salud!

2. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Algo parecido a lo de "Rubalcaba sube la paga"
    ein?

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Pues en tanto en cuanto se consiga, estas dos proposiciones me parecen muy buenas. La segunda esta en nuestras manos, tomaré nota.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Somos Unos Incompredidos Raposu Jajajaja, Quiero Un Foro De Single Speed Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Seguro que la cohabitación es pacífica, ordenada y corta, jejejeje.

PD: Rubén, sigo sin encontrar ("eno-contrar", hoy estoy inspirado) un buje trasero eno que no sea el excéntrico de los coj.....

6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Yo creo que la opción de mantener el hilo de "clásicas en single-speed" es lo mejor hoy por hoy,ya que como comentas siempre está arriba y ya nos sentimos identificados enseguida con él.
    Otra opción es además de colgar fotos de ss añadir nuestras transformaciones al hilo(Como hice yo sin darme cuenta de que estaba el otro de "proyectos de ......") ya que hasta ahora era ó estaba pensado sólo para colgar fotos.

Saludos

7. zurruletas

Por cierto si se decide mantener el hilo de "clásicas en single-speed" para todo lo relacionado con ss,tenemos que tener en cuenta que se aceptará todo,es decir clásicas y NO clásicas,se trata de aunar conocimientos y experiéncias y demás en un sólo hilo,es decir después no criticar ni hechar los perros a nadie por poner algo que no sea clásico ó lo que sea.De la misma manera que también usar mano dura para todo lo contrario.
    Por mi parte no habrá ningún problema para ambas cosas.

Saludos

8. marinito

marinito Full rigid

Perfecto...saludos

9. perdido

perdido encontrado

Este de aquí es el ENO, no excéntrico de 130mm.

Y aquí tienes un Surly de 130mm.

Saludos

10. juanfilas

juanfilas Miembro

sub foro por favor moderadores!!!!!!!!!!!!!!! creo que ya somos muchos los que andamos en ss y hay muchos proyectos haciendose!

11. raposu

Hola zurruletas,
    a ver, creo que nos estamos liando:
    -el hilo de clásicas en singlespeed, sigue como está. En el deberáan colgarse fotos de singlespeeds o fixies como viene haciendose hasta ahora, sean clasicas o no... es un hilo paracido al de imagenes de mtb clásicas.
    -aparte existe el hilo de nuestras SS, donde se cuelgan nuestras SS ya terminadas.
    -cualquier otro proyecto como el de restauración o el del excentriker por ejemplo, de tematica claramente SS y que necesiten de un hilo propio, deberían llevar [SS] delante. Es decir, no se trata de poner todo lo que se nos ocurra en el hilo de clásicas en singlespeed... si no esto se convierte en un cajón de sastre.
    -Aparte se adherirá un hilo de FAQs y/o how to´s.
    Y bueno, creo que podemos dejar de gritar sin más foro de singlespeed ya, porque no sirve de nada. El caso es tener esto ordenado. Y en el futuro ya veremos.
    Ala, que vaya bien la semana.

12. choquiland

choquiland desmembrado

¡Organización! como en el chiste...

13. zurruletas

Ah! Perdón entendí mal la exposición de Raposu.
    No es mi intención liar más la cosa.
    Entonces voto si fuera el caso por crear un subforo donde aunar todos los hilos y poder crear nuevos con ss.

Saludos

14. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me alegro de haber dado con este tema, estaba a punto de crear uno nuevo titulado "Hacia un subforo de singlespeed", pero veo que es innecesario existiendo este.

No llevo más que unos meses rodando con mi SS, hasta desmonté la bici con transmisión y tengo ganas ya de un subforo específico para hablar con el resto de usuarios de nuestras experiencias, aunque sea para comentar cuáles son las mejores zapatillas para andar :meparto

Hace poco le lancé el guante a Sun Tzu, que es veterano, para que hiciera un censo. Creo que es un buen punto de partida para presionar al staff del foro después de lo que consiguieron con bicis urbanas, y creo que los usuarios de 29" deberían hacer lo mismo, que parece que seamos el único foro importante sin estos subapartados tan de moda.

Transmisiones alternativas, otras tendencias de ruedas... podrían ser subforos que dieran nuevo aire fresco a foromtb y de paso organizar la información.

Un saludo.

15. marinito

marinito Full rigid

Ya lo propusimos varias veces; me consta que Ibis lo alzó al Administrador pero no salió adelante...

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Una vieja peticion, que parece que no llega a buen puerto.
    Dentro de lo malo, la cohabitacion parece que va bien.

Respecto al censo de bicis de los foreros, con solo fotos, estaria muy bien, el unico problema es evitar que se vaya engorronando.

Si quereis ir mandando fotos de vuestras SS, os dejo un correo recien creado, y cuando tenga varias hago una especie de censo solo de fotos, por lo menos que esten todas juntas.

singlespeedfotos@gmail.com

17. raposu

ummmm, fernandoj, yo creo que no merece la pena remover esto. En su momento se propuso, como dice marinito ibis lo propuso a los moderadores, yo mismo les escribí también y nos hicieron el mismo caso que una tia buena en una discoteca. Yo creo que la mayoría de la gente está contenta con la cohabitación y en esto tiempos que corren donde parece que si no te declaras diferente e independiente al resto no eres importante yo abogaría por quedarnos aquí. Lo mismo digo con las 29er y demás... dónde se nos va a enteder mejor que aquí? En fin, que hay buen rollo, que hay gente muy valiosa en este foro, clasicos y singlespeederos y que no mererece la pena estar separados...
    Además la mayoría de la gente sabe que si quieren ver cosas raras hay que ir a clásicas.

18. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Además, yo ya no entendería "Clásicas" sin SSers. Es una simbiosis sinergética.

19. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

SUBFORO YAAAAAAAAAAAAAAAAA, L OQUE TENEMOS QUE HACER ES BOMBARDEAR TODO LOS SUBFOROS CON ESTA PETICVION, TODO Y CADA UNO DE NOSOSTROS , Y VERAS COO NOS ESCUCHAN :rambo:rambo:rambo

20. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

:flores

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page