Hola, despues de volverme loco intentando dejar la cadena ni muy tensa ni muy floja con diferentes piñones y platos vi en una pagina de otro foro como habian fabricado un tensor usando partes de un freno v-brake, una ruedecilla de cambio y algo de sierra y lija y lo copie, este es el resultado y la verdad es que funciona de maravilla. A ver que os parece. Salu2
tiene buena pinta, le has dado cania con ganas cuesta arriba para ver si aguanta bien? PS: acuerdate de editar el titulo del post y poner [SS] delante para identificarlo bien con contenido singlespeed.
INteresante el invento...insisto en lo de utilizar tornillos allen en vez de hexagonales, mas estéticos y aprovechas las allen que todos llevamos... Saludos
Aqui podeis ver de donde saque la idea http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=113353&mode=threaded , el fiera este tiene otro post donde explica como convertir una cadena normal en una de medio eslabon (uno solo mas bien, para ajustarla a ss). El que yo he fabricado esta casi terminado, entre otras cosas porque le voy a poner un piñon de 16 en vez del de 18 que llevo ahora, y por supuesto cambiare el tornillo de sujeccion al cuadro por un allen, pero lo he hecho con lo que tenia por casa y un allen de ese tamaño no tenia, tengo que comprarlo. Tuve la suerte de tener un v-brake en el cual el cable pasaba de forma vertical, fijaros que el tornillo va en un lateral y no al final perpendicular al freno, ya que no me hubiera servido.
queda mu bien, eso si, el tornillo tipo "ferretería de la esquina" es más basto que un rosario de melones, pónle uno de aluminio amonizado muy bonito....