Alguien va?? Yo estoy deseando convencer a alguien que se venga para poder ir. El año pasado ya fui, y creo que es de las marchas/carreras que más me ha gustado. Tiene de todo, subidas largas, intensas, pequeños tramos de subir con la bici al hombro, bajadas largas y vertiginosas por caminos y algunos senderos. Todo ello por unos parajes de lo más guapos. (se supone que este año es el mismo recorrido). Algo menos de 60km, con casi 2000m de desnivel acumulado. A ver si algún colega se apunta y subo pa allá.
Seguramente si que vaya. Tiene pinta de ser durilla. Solo espero que por las subidas no vea desniveles, tengo mucho vertigo. Cuantas horas hace el primero? para tener una idea de la dureza.
Pues no me acuerdo, pero el año pasado creo que el que ganó hizo una media de 24 o así, lo cual me parecía una barbaridad. A mi me pareció muy dura, pero al menos no es tan larga. A parte tenías la opción de hacer menos kilómetros, pero te perdías lo mejor de la prueba: el puerto de 10km subiendo con un desnivel medio del 10%, y luego la bajada...tremenda. No tengo frenos de disco, pero me estoy planteando hacerme con unos sólo por la bajada de esa carrera. Tal vez sea porque aqul día había muchísima humedad, pero no había manera de frenar. A pesar de no haber trialera, no es difícil tener alguna caída (yo caí dos veces, aunque tenía el día un poco torpe). Sinevada, viendo como acabaste en los monegros, creo que te sobra nivel para esa prueba.
Espero que disfrutéis de una organización y unos servicios hacia el ciclista (que, no olviemos, paga 25 € DIGNOS. No podemos decir lo mismo los que corrimos en Los Navalmorales y Cazorla.
Creía que era el Domingo 28, pero ahora he visto en la web de extremsport que es el sábado por la tarde (a las 14:30). Mira en http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=59
El año pasado dormimos en un hostal que estaba en Bielsa (lado español), a pocos kilómetros del túnel que hay en la frontera. El hotel está en la carretera, en medio de la nada, y nos salió a menos de 20€ por cabeza (creo que unos 18€, en habitaciones dobles. Estaba bastante bien, sería de unas 3 estrellas. Una cosa que me llama mucho la atención es cómo cambia el paisaje de un lado del túnel al otro. El año pasado, en el lado español hacía sol, y cuando salimos al lado francés, había una niebla que no se veía un pijo a 5 metros.