Sabado: Castell de Ferro-Lujar-Alto del Conjuro-Motril-Alto del conjuro-Gualchos-Castell de Ferro-Gualchos-Alto del Conjuro-Castel de Ferro. No le habia subido y ya se puede decir que lo he desvirgado por todas sus vertientes, es mas mito de duro, ahora que a ritmo de carrera debe de ser la *****. Paso a detallaros el primer dia en images. Quede con el amigo Frustik y su hermano Zoymalo, cuando se enteraron de que iba a estar por alli no les falto tiempo para llamarme, reconozco que son unas magnificas pesonas y nos lo pasamos en grande. Quedamos en Castell de Ferro a eso de las 8.00 a.m., llegue un pelin tarde pero es lo que tiene no ser de la zona y no tener los tiempos calculados para ir de un sitio a otro. Aqui esta Frustik, creo que se acosto tarde. Frustik le dice a Zoymalo lo que vamos a hacer, escucha pero no le mira, solo piensa en ese dolor de patas que se mezclara con el litro y medio de cerveza que hace un rato regaba sus labios. A aquellos molinos tenemos que verles la marca hoy. Me ven haciendo el pino para calentar y ya veis que carilla ponen, por dentro seguro que van diciendo -esta esta como una chota-. jijiji. Comienzan la fiesta, Frustik mira y piensa -mama mia-. Bonita rampa del 12% -Frustik hazme una foto que llevo el 50 metido tio-. -Hasta alli hay que subir, con lo llano que esta Albacete quien le manda no tener mar-. Esto llevamos y solo hemos empezado, el dia promete. Ya estamos cerca del pueblo, el sol comienza a picar y las rampas mas. Esto es duro ¿verdad Frustik? ¿Y tu que opinas Zoymalo? Tres buenas fotos del Pájaro apunto de despegar justo en la entrada de Lujar. Ya casi si le ve la marca a los molinos, -son unos Sony Eriksson-, creo. Ahora entiendo porque en estos pueblos la natalidad es tan baja, con estas cuestas lo mas normal es que si les dices a los crios que se salgan a jugar con la pelota a la calle es que no lo vuelvas a ver, como se te escape entre las piernas no para hasta Motril. Esta rampita seguro que tiene un 30%. Alto del Conjuro, abajo en primer termino nuestro siguiente objetivo -Motril-, al fondo -Salobreña-, la parienta me espera alli. Aquello es Lujar y a la izquierda el Conjuro. Esta es la bajada, seremos masocas, bajamos para volver a subir, ufff. Ya estamos en la subida, frustik marca el ritmo. Este lado es mas bonito que el otro, pero menos duro. Potencia, mucha potencia es lo que se ve en esta foto. Casi coronando nos encontramos con el cruce que nos conduce a Gualchos, esta es la tercera vertiente del conjuro, quizas la menos conocida. En la bajada las Ultremo se conportan de miedo. Ya estamos abajo otra vez, hay esta Gualchos y arriba otra vez el Conjuro, a por el. Ya queda menos, la cerveza cada vez esta mas cerca, ahhh, que fresquita. Gualchos, -cerveza, cerveza,cerveza-. Llegada a la gasolinera, tienen cara de bebidos o de cansados. Foto final, Frustik, Pajaro loco, Zoymalo y la cerveza, bueno no se la ve pero os aseguro que estaba hay. Un saludo de los 4. Luego os pongo las de el domingo, como siempre espectaculares para vosotros (Made in Pájaro Loco). Adios.
DOMINGO: Castell de Ferro-Polopos-Haza del Lino-Albuñol-Adra-La Rabita-Castell de Ferro. Esta subida si que me la conocia pero hacia 4 años que no la hacia, luego preciosa bajada hasta Albuñol, y terreno rompepiernas para rematar la etapa cerca del mar. Os pongo unas fotos, esta noche las demas. En plena ascensión, potencia. Mirar que preciosidad de subida. Ese puntito blanco es Polopos, desde hay 7 kilómetros hasta Haza del Lino. Mas potencia, la cumbre esta cerca. Esta es la cima -Haza del Lino- Os puedo asegurar que sude la gota gorda. ufff.
Eso no va a ser na, comparao con el repaso que te vas a dar el domingo en la Oscar Sevilla :mrgreen: Saludos
Como te lo curras pajaro eres espectacular.Espero que vuelvas por la costa granadina que hay unos puertos espectaculares por aqui y buena gente. Un saludo.
AQUI ESTAN YA TODAS LAS FOTOS. Espero que os gusten. La ruta correspondo al Domingo, paso a contaos como fue. En Castell de Ferro me esperaban un grupo de intrepidos deseosos de hacer kilómetros. A donde vamos hay que pensarselo bien y por eso vamos en plan tranqui. Esta costa esta salpicada de bonitas imagenes. Pronto comienza el puerto, hasta arriba 17 kilómetros sin ningun desperdicio. Miguel le decia a Frustik, -este tio cuando se va a Jaén???-, Frustik contesto -nose, espero que pronto-. Asi Pajaro, asi se mueve la Specialized, ole y ole. Aquel puntito blanco es Polopos, otro pueblo con la natalidad muy baja. Esta rampas se las traen. Bonito culo me hacen estos culotes. Las curvitas, cuando hicieron la carretera no habia peritos de caminos, solo serpientes. No, no es sudor, eso que cuelga de la visera de la gorra es cerveza y os aseguro de que caiga en gran cantidad. Veis lo que os decia, cae mucha cervezita de mi frente. Vaya cara lleva Frustik, bajale uno diente amigo. Preciosa subida. Ultimo kilómetro antes del pueblo, esto es lo mas duro. En Polopos parada obligatoria, esta es para mi sala de trofeos. Pero esto no se ha acabado, la subida sigue. Potencia mecánica es el trabajo realizado por una máquina o una persona en un determinado intervalo de tiempo. Lo que yo os digo -potencia-. -Hola soy Coco- ahora estamos arriiiiiba de Polopos y antes debaaaajo, jijiji Mirar que maravilla. Parte final de la subida, -esto es un infierno-. Y por fin Haza del Lino a 1280 metros de altura. La recompensa es un pedazo de bajada a Albuñol. En el descenso encontramos a los perdidos. En el idioma de los gestos esto significa -me duelen las patas Pajaro Loco, quiero irme a mi casa-, -po vale-. Ya estamos cerca de Adra, pero el reloj manda y la parienta mas, -media vuelta-, -ar-. El regreso por la costa no es muy divertido, los repechos y el calor producen en mi cabeza ciertas alucinaciones en forma de botella de cerveza, uffff, ya empezamos. Los tuneles me acojonan. Este es el "Baranco del Negro", cuenta la leyenda que hay un señor que calza un apendice de 35 cm. y que a los ciclistas globeros que llegan por aqui cansados se los tabica sin piedad, -uy que miedo-. Esa mirada lo dice todo Zoymalo. El negro no ha aparecido, quizas estubiera beneficiandose a alguno detras de un pino, el caso es que nuestros "cucus" estan sanos y salvos y la ruta esta terminada. Nada que colorin colorado el stage a terminado y otra vez al turron el Lunes. Un saludo para toda la peña. Adios.
Que calidad de imagenes pajaro estas echo un reportero bueno. Espero que disfrutaras y repitas por esta zona. Un abrazo.
que tio pajaro, la oscar sevilla tiene que ser tuya, esa potencia la queremos ver por albacete jejejeje