Stage en los pirineos para el 1 de mayo.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por arras, 7 Abr 2008.

1. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola que tal. Pues eso, q el puente del 1 de mayo es posible que nos vayamos de stage 4 días a los pirineos centrales (yo vivo en los orientales). Quería preguntar a los expertos que conocen la zona bien que tal les parece las etapitas que he pensado y si os gusta más alguna alternativa. Etapas cortas de como máximo 100km que soy un globero!!! A ver que os parece.

1er día

Bossost - Col du Portillon - subir hasta St. Beat - Coll de Menté por la cara dura - Col D'Artigascou - Bossost (o alrevés)
    o
    Aspet - Col des Ares - St. Beat - Col de Menté por la cara dura - empalmar con el Apset y acabarlo de subir - Aspet

2o Día

Arreau - St Lary Soulan - Col de Portet (durisimo, el de más coeficiente de los pirineos) - Col D'Azet - Col de Peyresourde - Arreau
    o
    Arreau - St Lary Soulan - Col de Portet - Hourquette D'Ancizan - Aspin - Arreau

3er Día

Luz St. Sauveur - Torumalet (cara Luz) - Ste Marie de Campan - Tourmalet (cara Sta Marie) - Luz St. Sauveur - y si hay fuerzas Luz Ardiden
    o
    Luz St. Sauveur - Torumalet (cara Luz) - Luz St. Sauveur - Por de Boucharo (puerto de 1560m de desnivel) - Luz St. Sauveur

4o Día

Laruns - Aubisque - Laruns - Portalet - Laruns
    o
    Argelès-Gazost - Aubisque - Argelès-Gazost - Hautacam - Argelès Gazost

PD: Esto se empezó a gestar viendo los videos de Serpal y compañía en dichos pirineos. Se me cae la baba.

Alguien estará por la zona para mayo? Espero encontrarme con compañeros de fatiga!

2. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, si no pasa nada extraño espero estar por la zona en la 2ª quincena de agosto, hace dos años estuve unos dias en St lary y otros en Luz así que te aconsejo la zona. una pregunta cual es el port del portet?
    un consejo: no te pierdas la subida de st lary hacia la el tunel de bielsa y luego te desvias a la derecha hacia un pantano piu engaly y tampoco la subida al pla de adet. Disfruta y si puedes en agosto te espero

3. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, gracias por la respuesta.

Pues el Col de Portet está debajo de Arreau. Dejo una captura de mapa señalandolo y su perfil (durillo de narices)

Distancia 17.8 km
    Altitud de Partida 810 msm
    Altitud Puerto 2215 msm
    Desnivel 1405 m
    Pendiente Media 7.9 %
    Dificultad 152.17 (escala de www.salite.ch)

Adjuntos:

• portet.jpg
      portet.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      73
    • portet2.jpg
      portet2.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,1 KB
      Visitas:
      71
  4. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Me acabo de dar cuenta que en la ascensión al col de portet se pasa por el pla d'adet que habías recomendado... Supongo que estará asfaltado hasta arriba. Pero es duro de narices. Tocará sufrir.

5. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, pues sí viendo el mapa recuerdo que cuando subí justo cuando cambias de vertiente había un descansillo y había un desvio pero no recuerdo si estaba asfaltado, voy a buscar unas fotos que tengo desde enfrente en la subida a val louron a ver si se distingue algo.
    Agarrate que vienen curvas, para cuando llegues al desvio ya iras calentito.

6. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui tienes donde señala la flecha parece que se adivina dicha subida, las otras fotos es la subida que te decia de piu engali me parece que lo llaman cap long.

Adjuntos:

7. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en estas te enseño las vistas que hay desde el pueblo de gavarnie a mitad de camino +-merece la pena una parada a la subida ó la bajada, algo de la subida y el final del camino.

8. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo dicho que antes no ha salido, la foto grande de antes es la subida al pla de adet que esta a la izquierda y no se ve y a unos 4kms de la cima es donde esta el dichoso desvio,he visto en el mapa que la subida a los lagos esta pasado el pueblo de nombre fabian, las fotos pequeñas son parte de la subida a los lagos y a esas herraduras me parece k las llaman los lazos de edelweis ó algo parecido.

estoy ifrito por volver a sudar esas carreteras.

Adjuntos:

9. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo dicho que antes no ha salido, la foto grande de antes es la subida al pla de adet que esta a la izquierda y no se ve y a unos 4kms de la cima es donde esta el dichoso desvio,he visto en el mapa que la subida a los lagos esta pasado el pueblo de nombre fabian, las fotos pequeñas son parte de la subida a los lagos y a esas herraduras me parece k las llaman los lazos de edelweis ó algo parecido.

estoy ifrito por volver a sudar esas carreteras.

10. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Es preciosa esa zona. Me muero de ganas de ir para rustirme como un pollo. Ya os contaré que tal... Si hay más opiniones os lo agradecería.

Compartir esta página