Stage en Pirineos, Arreau.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por neoni, 29 Jul 2008.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues eso, que la tercera semana de agosto tenemos intención de hacer un stage por los pirineos, por la zona de Arreau-Luchon en principio. De momento vamos HEGIALDE, el forero fugaz EROSPOLI y yo, quien se quiera apuntar que se apunte. La cuestión es que no queremos desviarnos más al oeste de Campan -no subiremos Tourmalet-, ni mucho más al Este de Luchon -el Portillón como mucho-, ya que al parecer hay bastantes puertos si no también en poco radio.

Creo que he diseñado dos de las tres etapas que podríamos hacer, pero para la tercera no estoy demasiado inspirado. La cuestión es que queríamos subir puertos que normalmente la gente no conoce, porque el pelotón profesional no ha pasado por allí.

La primera etapa sería la siguiente -152 km, 4700 de desnivel-:

Arreau-Saint Lary-CAP DE LONG-LAC DE AUMAR-Ancizan-HOURQUETTE DE ANZICAN-Payole-ASPIN-Arreau-BEYREDE-(Payolle-ASPIN)-Arreau.

Aqui las primeras dudas, por eso pongo un tramo entre paréntesis: ¿alguien sabe si la bajada de Beyrede hasta Payolle está transitable?

La segunda es más llanita, jejeje (145, 3200 de desnivel).

Arreau-La Barthe de Neste-Saint Laurente-Gourdan-Polignan-La Broqueure-Izaourt-UN ALTO DESCONOCIDO-Gembrie-Mauleon Barousse-Ferrere-BALES-Garin-PEYRESOURDE-Genos-VAL LOURON AZET-Arreau.

Las dudas en ésta etapa, son sobre ese alto que comentaba, puesto que creando el perfil con el ya célebre programa Bikeroutetoaster, me aparece una subida después de Izaourt que desconozco cual será. A ver si alguien sabe algo, sino iremos a la aventura.

Bueno, y ya para acabar, a ver si entre todos hacemos una tercera ruta, que a mí se me han acabado las ideas. Lo ideal sería volver a salir de Arreau, pero el desplazamiento en coche también es posible.

Os pongo perfiles y mapas.

Adjuntos:

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La subida a los lagos de Cap de Long y Aumar es la releche de bonita. De la Horquette que decir, de los puertos mas chulos del pirineo. Val Louron-Adet dura y constante la tipica subida para subir picado.

Por cierto, echo de menos en la lista Saint Lary Soulan-Azet, dura, muy dura, ademas, vosotros que sois aventureros altimetreros tambien le podiais hincar el diente al col de Portet, aunque no se si comentaron en APM que el piso estaba en bastante mal estado.

3. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** que envidia de viaje, yo voy la semana que viene pero solo subire los 4 de Luz St Sauveur y el Aubisque...

4. Borx_85

Borx_85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Horquette de Ancizan es de los mas bonitos de los pirineos, pero subiendo por Payole. La subida desde Ancizan es una encerrona, al mas puro estilo Marie Blanque, por un bosque en el que no se ve ningun paisaje y muy dura. El año pasado hicimos Aspin-St Lary y Horquette y la ultima subida se nos hizo durisima!!!

5. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la primera, cuando pasas por saint lary, podríais subir (aunque no es un puerto, sinó que es ida-vuelta) a piau engaly, iendo dirección al túnel de bielsa..

es una zona muy guapa y que seguro conocereis.

por cierto, una pregunta..

la subida al lac de cap de long, cuantos km tiene??

empieza en la carretera que va de piau engaly a saint lary??

es dura o se hace bien??buen asfalto??

6. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo voy el 11,12 y 13 de Agosto. Aunque desgraciadamente solo, la mujer y los niños con mis suegros, lastima que no haya alguien con quien pueda hacer grupeta.

Dia 11 : Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets/Pont d'Espagne.
    Dia 12: Horquette d'Ancizan, Tourmalet (por La Mongie) y Aspin (desde Arreau).
    Dia 13 : Peyresourde y Val Louron.

Si hay alguien por alli algunos de esos dias..............se agradece compañia. Ritmo tranquilo, simplemente subir los puertos de un tiron y en las bajadas tranqui con cabeza, pensando en la familia y parando a hacer fotos. Disfrutar de la escapadita.

Por cierto, me alojo en Luchon, cerca de Arreau.

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hourquette de Ancizan lo tengo subido por Payolle, y querría probar la vertiente de Ancizan, que me han comentado y vosotros lo confirmais, es muy duro.

Piau-Engaly también podría ser en el tercer día; como comentas, avixu, Cap de long está en un cruce en Fabian, creo, un par de kms antes de tomar hacia Piau Engaly. Desde Fabian son 13 kms al 7,2%.

8. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GloberoEliteUci, yo voy esos mismos días para los piris, por esa zona.

estaré en saint lary la primera noche, la del 11 y las dos siguientes en luz, tal vez una tercera por luz o saint lary de nuevo.

tenia pensado subir los lagos esos que comenta neoni, el primer día, el once.
    el doce, hacer el tourmalet y gabarnie boucharo.
    el trece luz ardiden y la tromouse.

tal vez podríamos poner intereses en común algún día, y quedar, nose, sin compromiso, mándame un privi si quieres.

un saludo,
    javi

9. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo llegare el dia 15 a st lary para estar operativo el 17

seguire al tanto de lo que planeais

Saludos

10. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Tanto como muy dura..pues no se!!! Pero guapa si que lo es un rato largo,que la difrutes,anunca he subido a los lagos esos,ya pondras alguna fotillo..jejeje
    Te iva a poner alguna foto,pero mejor no...asi hay mas ganas!!

11. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A, pues no es tan-tan duro, lo creía más. Pero bueno, siempre se puede subir picados...

12. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en juzet de luchon puedes subir artighe 6,35km al 9,35% corto pero maton con 5 km al 11,al 10 al 9 al 10% y asi

13. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah,al lado de superbagneres

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Si, de hecho el tercer día son candidatos ésa que dices, Artigues, Portillon y el mencionado SuperBagneres. Además, podríamos investigar la subida a Montauban de Luchon, que parece ser que en 8 kms salva un desnivel de 800 metros.

15. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Traslado el problema que he planteado en el foro de APM aquí:

A ver, estoy diseñando la tercera etapa, que saldría de luchon. Siguiendo las recomendaciones de Berritxu, he metido Artigues -creo que es que dices-, y SuperBagneres, junto con Portillon. Lo peor es que todos los puertos sería ir y volver, en un principio.

Peeeero... he visto que hay un camino que sale a mitad de subida de Superbagneres y lleva hasta el puerto de Peyresourde, por el Foret Domaniale de Bagneres de Luchon. No se si estara practicable, a ver si alguien lo confirma.

Y otra subida, que sería la primera en el perfil, es una que sale de Montauban de Luchon y sube hasta los 1450 metros, aproximadamente. Serian unos 8 kms sobre el 10% de media. Os pongo de nuevo perfiles y mapas.

Pues eso, estarán practicables estas dos carreteras que comento??? Si nadie lo sabe, sería ir a la aventura... que tampoco está mal.

Adjuntos:

16. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual este enlaze te ayuda!!!

Tiene toda la pinta de ser de tierra!!Vamos digo yo viendo el mapa,nunca he estado por alli,ya nos lo contaras..
    Te saco el mapa por si acaso..

17. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias Davitet!

Pues no tiene muy buena pinta, la verdad... gracias a la información que me ha facilitado otro forero de APM, he diseñado otra etapa partiendo de Arreau. Teniamos descartadas las subidas a Piau-Engaly y Pla d´Adet-Portet, los recuperamos para hacer la siguiente etapa:

Adjuntos:

18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    En Apm,tambien esta este tema abierto?? no lo he visto...esta ultima etapa es...mira si es, que me la guardo,para por si acaso algun dia me acerco.

P.D:Bueno,me confieso me las he guardado todas...jejeje

19. zoncolan

zoncolan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal neoni y compañia,me estas poniendo los dientes largos si aceptais compañia puede que me apunte,podrias poner los dias que teneis intencion de ir,haber si me cuadra.

20. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya te he respondido por privado, pero en principio los dias serían el 20-21 y 22 de agosto. El que se quiera animar, ya sabe, serán estos tres días en ARREAU.

Compartir esta página