Stampjumper HT Comp 2012 vs Superfly AL Elite 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alsaro, 10 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, tengo la oportunidad de pillarme una HT Comp de 2012 muy bien de precio y también tengo a tiro la Superfly AL Elite de 2013 con un buen descuento. Las diferencias de precio no son significativas entre una y otra. Independientemente de estetica, colores, gustos por la marca, etc me interesa saber vuestra opinión sobre los componentes que lleva cada una. Cuadro, Horquilla, frenos, grupo, llantas.

La HT de 2012 es igual que la de este año. Solo cambian componentes.

M5 vs Aluminio Alpha Platinum
    RockShox Reba RL 29 vs Fox Evolution Series 32 Float
    Grupo X7/X9 vs XT/SLX
    Magura MTS vs SLX
    Roval vs Bontrager Mustang

http://www.specialized.com/us/en/bikes/mountain/sjht/stumpjumpercomp29#specs
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite

Gracias,
    Alsaro

2. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Stumpjumper, la otra pesa mucho mas

3. MTTAM

MTTAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

La semana pasada probé la Stumpjumper ht 2011. Vengo de una doble, una giant Anthem y me picaba el gusanillo de las 29. Comentarte que el modelo 2011 no es como el 2012.

El 2011 fue el año de la apuesta de Specialized por las 29 y tiene diferencias con el cuadro 2012. la bici 2011 no lleva dirección tapered como lleva la de 2012 ni tampoco lleva pedalier integrado como lleva la 2012. 2011 venía equipada con 3 platos y 2012 con 2. El resto es similar. Algo mejor de frenos la 2011. Incluso a la vista ( no he comprobado las tablas de geometrias) parecen cuadros algo distintos.

Comentarte que yo anduve a gusto con la bicicleta y volví a sentir las sensaciones de las bicicletas rígidas. Me siguen gustando. Hasta estoy valorando quitar mi doble y coger una 29...

Trek me imagino que también estará bien. No la he probado pero ten en cuenta que lleva una horquilla "dedicada". Ha heredado la geometría de Gary fisher e imagino que en caso de rotura de la horquilla no te valdría cualquiera.

Por cierto ¿cuánto es buen precio ???..

Resumiendo... Yo Specialized.

4. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen precio es un 20% descuento.

5. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si la stumpy la sacas barata tendras para ponerle mas alante unas ruedas en condiciones y lo notaras bastante, asi que me tiraria por la Stumpy. la Trek me parece esteticamente horrible y viene con la CTD de Fox que esta dando infinidad de problemas, lo unico bueno que le veo es que el eje delantero es de 15mm. Lo malo de la S es que creo la 2012 viene con frenos Avid y son una patata. Habla con tu tendero a ver si te mete unos XT y que te cobra.

Última edición: 11 Ene 2013

6. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    La verdad es que la stumpy entra por los ojos. La stumpy me sale por 1500 la de 2012. Es la unica que les queda en stock. El color me tira un poco para atras (negro y amarillo fluorescente) y yo la busco en rojo. Si consigo alguna tienda en Madrid que me haga el 15% en la de 2013 me la pillo ya. Si no seguire buscando oportunidades. Si sabeis de alguna tienda en Madrid...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página