Buenas a todos! Supongo que el tema de estas bicicletas esta un poco choteado ya, pero despues de mis deseos de conseguir una completa o con casi todas las piezas orginales, consegui dos de ellas y una de ellas un tanto curiosa! Me explico, se trata de dos BH California, una de ellas una Star 3 con su amortiguacion trasera y sus llantas de paleta, con todas sus piezas originales y bastante cuidada, solo le falta la maneta derecha, se ve que como la izquierda de tantos golpes rompieron esas maravillosa olympic: La otra es la que mas me impacto, mas que nada porque fue recuperada del trastero de un familiar y recuerdo de crio usar esa bicicleta, se trata de una XL2 como muchas hubo....pero PERO con un freno de disco mecanico que no recordaba! en aquella epoca ya se usaban estas cosas en este tipo de bicicleta? de verdad que no lo recuerdo. Las dos conservan sus forros de volante y cuadro y la verda que estan bastante completas, solo a falta de un buen ajuste, limpiado y remplazaar pocas cosas como las cubiertas, pastillas de freno y lo mas que me preocupa para hacer una buena restauracion es las manetas, se que las weinman son las mas parecidas a las originales como las que tiene la XL2...creo que las olimpyc son imposibles de conseguir. Alguien sabe donde conseguirlas? Me han comentado que la mejor manera de limpiarlas es con gasolina y una brocha, pero no me queda del todo claro, saben cual es la mejor manera de sacarle brillo a estas dos hermosuras? Posteare progresos de las bicis, espero que les guste! Un Saludo! PD: Perdon por la calidad de las fotos pero no dispongo de camara ahora mismo!
Yo tube una XL2 durante un par de meses y para quitar el oxido, despues de probar varias cosas, lo que mejor me funciono fue abundante alcohol 96º y mucho frotar con papel de cocina. Luego subo fotos del antes y despues.