Creo que a muchos que llevamos la GoPro en la bici nos puede interesar. Está activo un proyecto kickstarter que presenta al estabilizador SteadXP Hay dos versiones, pero la SteadXP@ está diseñada especialmente para la GoPro. Es un dispositivo que se acopla a la parte de atrás de la GoPro y contiene un acelerómetro y un giroscopio, y que graba el movimiento y el sonido mientras la GoPro hace lo suyo. Luego, hay (o habrá) un programa en el PC/Mac que usando la información del movimiento, y sincronizando con el sonido, logra estabilizar la imagen. Hay otros programas estabilizadores, pero deben analizar la imagen y os aseguro que es un peñazo y no van tan bien como parece funcionar este sistema Por lo que se ve en los vídeos (ya hay muchos) la calidad de estabilización es excepcional. Os pongo un ejemplo tomado con la bici No debéis dejar escapar que este sistema puede ser el único en aguantar el agua, el polvo, etc, al poder ser utilizado dentro de la carcasa No me enrollo más. Aquí teneis el vídeo de como estabiliza en las bajadas con la bici. Podéis ver como es la bici la que da los saltos, no el horizonte
Pues yo si fuese el Sr.GoPro ya estaba comprándoles la patente o lo que hiciera falta, aunque me imagino que luego ya nos lo restregaría en forma de 600 € la cámara. Pero bueno, la verdad es que parece que va muy bien.