Stevens o Orbea ¿Que harias tu?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Unomasaqui, 2 Nov 2011.

1. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi dilema moral tiene nombre y apellidos:

Orbea Occam H10

2012-Orbea-Occam-complete-bike-alloy-black.jpg
    Especificaciones y opciones
    -Cuadro ORBEA OCCAM HYDRO
    -Amortiguador FOX FLOAT RP23
    -Horquilla FOX 32 FLOAT FIT RL 120
    -Plato SHIMANO XT 26x38
    -SHIMANO XT 3x10-SRAM XO 2x10
    -Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    -Manillar ORBEA OC-II RAISED
    -Potencia ORBEA OC-II
    -Manetas SHIMANO XT
    -Freno FORMULA R1X DISC
    -Cambio SHIMANO XT SHADOW
    -Desviador SHIMANO XT
    -Cadena SHIMANO HG74Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S
    -Rueda SHIMANO WH-MT65 TL
    -Cubierta HUTCH COBRA RR TL LIGHT26x2.25-Pedales SHIMANO PDM 780
    -Tija sillin ORBEA OC-II
    -Sillin SELLE ITALIA NEKKAR
    P.V.P. 2799 (Si pongo los frenos XT se queda en 2639 euros)

Stevens Fluent ES

Ver el archivo adjunto 2605861 Ver el archivo adjunto 2605857

Cuadro Aluminium 7005TB Superlite
    Horquilla delantera Fox 32 Float 120 RL, 120 mm, FIT, Tapered
    Dirección Ritchey Pro Logic Zero Press Fit 1 1/8" - 1 1/2"
    Amortiguador Fox Float RP 23 Boostvalve, 120 mm, Stevens adj.
    Frenos Shimano Deore XT BR-M785 Disc 180/160 mm

Transmisión
    Bielas Shimano Deore XT FC-M780, 42-32-24
    Cambio Shimano XT RD-M780 SGS
    Desviador Shimano FD-M781
    Cadena Shimano CN-HG74
    Cassette Shimano Deore XT CS-M771-10 11-34
    Juego de Ruedas
    Juego de ruedas Easton EA 70XC Systemlaufräder
    Cubiertas Schwalbe Rocket Ron Evo 26x2.25"
    Componentes de Pilotaje (Manillar y Potencia)
    Manillar Oxygen Scorpo Low Rise, Alu 7075, 680mm
    Potencia Oxygen Scorpo, 31.8mm, stainless bolts
    Sillín Oxygen Spark, Litefoam
    Tija de Sillín Oxygen Scorpo MTB Zero Offset
    Maneta de Cambios Shimano Deore XT SL-M780-10
    Palanca de Freno Shimano BL-M785
    P.V.P. 2599 Euros

Estas dos bellezas se me quedan parejas de precio montando similares componentes, me gustaría saber en que repercute la colocación del amortiguador trasero asi como la geometría del cuadro y las diferencias que puedan haber, nose que hacerrrr !! Que decisión tomariais vosotros?

Última edición: 3 Nov 2011
  2. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la Orbea, creo que es muy superior en todo, además, ¿de dónde sale la marca Stevens?, Orbea te da garantía de por vida.

3. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo único que te puedo decir es que Stevens es marca alemana, que lleva mas de 20 años en el mercado, que patrocina un ekipo del tour y que hablan maravillas. La orbea no la conozco pero una preguntilla ¿es española?¿como los coches seat? jajaja es broma, no se no la conozco. De la Stevens te digo yo que hablan maravillas.

4. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Confio en ambas marcas, la garantia de por vida esta muy bien respecto a los dos años de la stevens, aunque tratandose de aluminio no creo que tenga problemas. Me preocupa mas el sistema de suspension y la geometria...

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La Orbea a pesar que es Española tiene una geometria mas guapa con la amortiguacion vertical que debe y tiene que subir a las mil maravillas

6. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces Josebik, crees que una suspension en el tubo superior contamina menos la pedalada?? De que manera crees que influirá la horquilla lanzada de la orbea a la hora de subir? Subirá mejor la Stevens....??

7. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la revista BIKE incluyen a la Orbea en un tipo de bici más "all mountain", mientras que la Stevens es más Rally-Maratón Rutas. Así que también depende del uso que vayas a darle.

8. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MotiBiker !! Gracias por el post y la verdad esque busco que sea sobretodo polivalente voy a darle un uso mixto con terrenos de todo un poco, senderos, pistas y alguna trialera suele caer tambien.

9. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, he visto que eres de Valencia. Yo también. Me compré la Stevens Fluent ES en Ciclos Valencia. Yo buscaba un poco esa polivalencia, hacer rutas de todo tipo y que la bici pueda con todo. Ahora es la bici la que puede con todo y yo el que está un poco falto de técnica.
    En el hilo de Censo Stevens hay impresiones sobre la bici.
    Por cierto, puedes poner un enlace al equipamiento de la Orbea para comparar el equipamiento entre ambas?
    Yo en su día me calenté bastante la cabeza y en relación calidad-precio la STEVENS era la más completa.
    El sistema del amortiguador no sé si lo conoces. Yo era un novatillo en ese tema y poco a poco me voy haciendo con él. Creo que ambas bicis traen el mismo amortiguador. No es un sistema de bloqueo rígido al 100% por lo que puede parece que la pedalada se contamina algo.

PD: Y el precio de la orbea por cuánto ronda?

Última edición: 3 Nov 2011
  10. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces estamos los dos finos, yo por no conocer una marca con 20 años de trabajo y tú por no conocer Orbea, Spanish de toa la vida.:)

11. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Motibiker He puesto la informacion que he encontrado debajo de las fotos más arriva, equipamientos y precio oficial, hecharé un vistazo al censo, gracias!!

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    aqui os saluda uno que está a la espera de que mañana o más tardar el lunes llegue mi Occam H10

13. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    :sofa que verguenza para los dos jajajajaj. Será que entendemos mas de cerveza y almuerzos y esas cosas....

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto que contamina la pedalada menos y sube mejor la Orbea tal como esta puesto la amortiguacion de la Orbea es mas escaladora, fijate en las bicis dobles como la Scalpel, Epic, para salir de duda aparte de que pesen menos, tengo yo una Cannondale RZ de este año y sube mejor que la de los otros compañeros de salida que tienen la amortiguacion trasera en el mismo sitio de la Stevens, para hacer bajada la Steven tiene ventaja al llevar el amortiguador trasera asi.

15. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues difícil elección después de ver componentes de una y otra... mira precios, descuentos, servicios adicionales, etc. Dónde te pillarías la Orbea? Y la Stevens la mirarías en Ciclos Valencia?
    Yo no había oído nunca nada sobre el tema que comenta josebik, lo de la posición del amortiguador, interesante...
    Eso sí, el peso de la Stevens Fluent ES está muy conseguido, para ser una doble (11.90 kg).
    Bueno, ya nos contarás en qué quedas al final.

16. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a la tienda y he visto la occam pufff Que maquinón!! He hablado con el tendero y bien de precio, disponibilidad y posibilidad de mejoras...Casi me la llevo a casa, jejejeje. Pero quiero ver en persona la Stevens antes de tomar una decisión, sabeis de alguna tienda que la tengan o algun sitio donde pueda verla??

17. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La de 2011 la tenian en el Mosquito Estampao a principios de Agosto, ahora no lo se.
    En Ciclos Valencia creo que no la tienen en stock, pero pasate por si acaso... son los distribuidores oficiales.
    En que tienda has visto la Orbea?

PD Yo la tengo fuera de Valencia, si la bajo a Valencia te aviso por si quieres verla.

Última edición: 4 Nov 2011
  18. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    A mí la Orbea me gusta mucho más.
    En cuanto a componentes y fiabilidad, las dos son muy buenas bicis.

19. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Motibiker, a ver si me acerco a verla, el otro dia estube en ciclos Valencia pero estaba cerrado porque hicieron puente el lunes...La orbea la he visto en Bicicletas A RODA en tavernes blanques aunque supongo que tendras distribuidores por tu zona tambien.

20. dinks96

dinks96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola "unomasaqui" entre las dos que pones... nose, por estética sin dudarlo me quedaría con la stevens pero por el sistema de amortiguación yo creo que en las subidas tiene que funcionar mejor la orbea. Pero si me tuviese que comprar una doble polivalente creo que me quedaría con la CUBE AMS 130 SL. Tiene el sistema de suspensión horizontal (tipo a la orbea) pero con la horquilla fox talas de 110/130/150mm dependiendo de el tipo de ruta que estás haciendo, por lo que puedes variar la geometría y ponerla desde XC/maratón hasta enduro. El precio no se cuanto es exacto pero inferior de 2500. Y después si la quieres de carbono creo que se va a los 3000 más, menos. Te pongo los links:
    AMS 130 SL (aluminio):http://www.cube.eu/es/full/pro/ams-130-sl/
    AMS 150 SUPER HPC RACE (carbono):http://www.cube.eu/es/full/hpc/ams-150-super-hpc-race/

Un saludo y espero haberte ayudado!

Compartir esta página