Stevens sonora ES vs Canyon CF SLX vs Focus Raven 5.0 vs Cube Elite Super HPC Pro 29

Discussion in 'Bicis 29' started by chipyboyz, May 26, 2013.

1. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Buenas, tengo una tengo varias dudas a la hora de adquirir una mtb de 29, sería para un amiguete que esta iniciandose en esto, lleva un añito y ha vendido su mtb de gama media para pegar el salto a 29 con algo definitivo, que no tenga que cambiarle grandes componentes...

Le gustaría montar gripsfhift x0, con lo que si el cambio trasero es sram mejor que mejor, así se ahorra algo.
    Frenos le he "obligado" a que sean xt, por fiabilidad basicamente
    Los precios que pongo son aproximados, ya que los mandos cuestan 180, habría que vender los otros y siempre les vas a sacar algo menos que el pvp de cualquier tienda de internet...

http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=170&cou=ES&lang=es_ES

PRECIO 2150 € APROX+ 130 mandos grip shift diferencia con mandos slx + 40 € diferncia de 3 a 2 platos en xt + 30-40 € diferncia cambio xt x9
    TOTAL: 2360 €
    A favor: tema de garantía ya que la compraría en la tienda de mi barrio...
    Pongo lo más destacable: a favor que viene con frenos XT, estetica y horquilla... aunque viene sin pop lock, ruedas para no ser a la carta son unas buenas ruedas,

Horquilla delantera Fox 32 Float 29" 100 RL, 100 mm, OB, Tapered, 15mm QR
    Frenos Shimano Deore XT BR-M785 Disc 180/160 mm
    Bielas Shimano Deore XT FC-M780, 42-32-24
    Cambio Shimano XT RD-M780 SGS
    Juego de ruedas Easton EA 70XCT 29" Systemlaufräder
    Maneta de Cambios Shimano SLX SL-M660-10
    Palanca de Freno Shimano BL-M785

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3020

PVP 2050 € + 120 mandos grip shift diferencia con mandos xt + 100 frenos xt
    TOTAL 2270 €
    INCONVENIENTES: Principal garantía, que siendo en tienda siempre tienes que estar envia y recoge... en este caso aún mas, ya veras, ni me imagino con la suerte que tiene mi amigo y yo al aconsejarle la de veces que tiene que estar en el mensajero si algo no viene bien

Horquilla Rock Shok Sid no sé si lleva incorporado pop lock
    Desviador X0 2 platos
    Cambio x9
    Ruedas CrossRide
    Frenos avid 5

http://www.cube.eu/es/hard/cross-country-race/elite-super-hpc-pro-29/
    PVP 2300 € +frenos Xt 100 € + 130 mandos grip shift diferencia con mandos xt + 30-40 € diferncia cambio xt x9
    TOTAL: 2580 €
    INCONVENIENTE: Excesivamente cara para lo que trae, las ruedas creo que son peores incluso que las crossride y al venir en xt pierdo mucha pasta por querer sram... es la opción mas descartable
    RS sid con pop lock
    Todo xt la transmisión
    Frenos Magura

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...bcategory/29r-ht/model/raven-29r-50-30-g.html

PRECIO 1700 € +frenos Xt 100 € + 130 mandos grip shift diferencia con mandos SLX + 40-60 € diferncia cambio SLX+ 120 cambio a doble plato con bielas x9, xt o algo así.. TOTAL: 2120 €
    La veo muy muy floja, supongo que por el precio que trae, los 400 € de diferencia se debe notar en componentes...Las ruedas pesan muchisimo y ademas es de 9 mms. que lo veo muy muy escaso ya que el comun son de 15 al menos en 29

Icon: Horquilla Horquilla RockShox Reba RL 100 mm
    Icon: Transmisión Transmisión front 42/32/24, rear 11-36

Icon: Rear derailleur Rear derailleur Shimano SLX Plus
    Icon: Pedalier Pedalier FSA Comet Focus 29R
    Icon: Frenos Frenos Magura MT 2

Y, como otra opción, que se espere a septiembre y ver que hay de 2014, ya que de momento, hay poca disponibilidad de lo que he puesto.... ¿como lo veis?

Opiniones, alternativas.... si se gasta eso es su tope 2200 € con los cambios gripshift, pero no más, su techo es 2000 € pero podría llegar a 2200-2300 con los puños esos que le tienen loco

2. chipyboyz

Alguien nos saca de la duda...

3. miguelsos

miguelsos Miembro

La Stevens, por lo que veo, te hacen de partida, un dto muy muy bueno. Yo tengo una Sonora ES, pero digamos, que solo tengo el cuadro de origen, todo lo demás lo cambie en su dia nada mas llegar la bici.
    Por estetica, elegiria entre la canyon y la Stevens, que por lo que veo, en tus comentarios, les ves menos pegas a estas dos.

La Stevens, cuando le pongas los pedales y portabidon/acoples, se te quedará en 11kg. No me gusta el triple plato para una 29 (un 42 es una barbaridad para la inmensa mayoria).

La Canyon me gusta mucho la estetica que tiene. Si hubiera mas diferencia de precio entre la stevens, sería la compra maestra. Pero por 90€, la elegida sería la Stevens.

Saludos

4. chipyboyz

Gracias miguelsos otro problema es la incertidumbre por desconocer los modelos de 2014 ya que stevens y canyon hay disponibilidad y por otro lado el
    Montaje canyon me gusta más salvo las modificaciones.... Pero a cambio stevens es de tienda
    Las horquillas es algo que me tiene desconcertado
    No se cuál es mejor de las dos sid o fox con cdt porwue creo que reba esta un par de escalones por debajo

5. chipyboyz

Venga alguien Más....

6. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

9,400 kg
    Sonora_01.jpg

7. chipyboyz

Hombre esa es la sonoral SL.. estamos hablando ¿de 3500 €?

8. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Es la SONORA básica tuneada (solo le queda el cuadro, la dirección, la caja pedalier y el cambio trasero). Precio bici - ventas de material + compras de material....unos 2.700 € (aunque muchas piezas ya las tenia de mi 29 doble). Este mismo montaje y con este peso en marcas "made in USA-Taiwán"...cuanto costaría ?

9. chipyboyz

Si, pero no es eso lo que pretende mi amigo... es más lo que quiere es tener la bici en septiembre aprox, no sabe si podrá optar por stokc a una de 2013 o tendrá que esperar a 2014.
    En cuanto a cambiar componentes salvo los frenos que se lo he aconsejado y los puños x0 lo demás no quiere (ni puede) comprar-vender componentes e ir cambiadno salvo por desgaste...

10. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Mondraker Podium Carbon 29?

11. chipyboyz

No me gusta el cuadro... La potencia incluida y la joroba la veo muy muy original pero esta bici será para bastantes años y supongo que al no ser "normal" es más cansina...

12. chipyboyz

Lo subo con una oferta que me han dado por una raven. 3 a ver si alguien me echa una mano....

13. sevvi

sevvi Miembro activo

As mirado la MMR Rakish?

14. chipyboyz

Cuadro de 1300 casi 1400 frente a los otros que son de poco más de 1000 grs

15. sevvi

sevvi Miembro activo

Donde se puede ver el peso, hay algún enlace de comparativas? Gracias por la info

16. jaume artiol

jaume artiol Novato

no lo dudes stevens sonora 100x100 sube como una bala y baja igual ......compra maestra.

17. chipyboyz

Para la perfección le falta eje pasante atrás... Lo demás es cuestión de Dinero y de cambiar componentes, si cambian eso en la 2014 o me hacen un buen precio por la 2013(¿cuanto creía que es un buen precio la sonora es estando en PVP 2499€?)
    El problema es la disponibilidad de tallas a estas alturas del año, no se cuando saldrán las nuevas 2014 ni las mejoras y subidas de precio....

18. chipyboyz

esperando a la sonora estoy... hoy me ha tentado la canyon con stock en color negro pero el tema de la garantía me echa algo para atrás....
    ¿que precio tiene el bloqueo cdt?

¿Que marca lanza primero sus bicis año tras año?¿Que otros modelos estarían por este rango?

19. chipyboyz

Bueno... ya esta aqui la canyon, pongo enlace de la que estoy interesado
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3170
    Es impepinable que hay que cambiar los frenos, los anteriores que tuve fueron los elixir y sin lugar a dudas no repetire
    No veo bien como va el cableado interno de la canyon, me parece demasiado esperar hasta la ultima semana de noviembre...
    A la espera de la Sonora ES, de la raven -no se cual vendrá en Sram y si traera ejes pasantes al menos delante-

20. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Yo me iria de cabeza a por la Stevens sin dudarlo, un compañero de grupo la tiene y esta contentisimo, el venia de una cannondale Sl4 y flipo con la diferencia

Share This Page