Quiero comprarme una bici de 29" y he tenido la oportunidad de probar una Stevens Sonora de un amigo, estoy entre comprar éste modelo o bien la Stevens Jura , ¿Alguién tiene esta bici y me puede contar sus impresiones? Vengo de bicis de 26" y doble suspendión y no tengo claro por cuál decidirme. Gracias y saludos
La Jura es una bici de doble suspensión, con un precio muy similar en ambas bicis; acabados similares pero una diferencia de peso a considerar; evidentemente la doble penaliza en el peso, pero para gustos..., colores. Un amigo tiene la jura (la del año pasado) y muy contento, hace rutas largas y sólo habla maravillas de la bici; de la sonora no te podría decir; yo no la he probado, pero seguro que va como un tiro, y con un peso tan contenido, es una bici a tener muy en cuenta. Los de Stevens, en estas bicis siguen apostando por los tres platos, aunque sinceramente creo que con dos sería suficiente; no obstante, en los modelos superiores la jura team, y la sonora 2.0 han optado por los dos platos, pero claro con shimano de 11v, y a un precio ya mucho más alto. Que cuál es mejor para ti?? pues tú mismo, según lo que hagas o pretendas hacer, según tu espalda y tus posibilidades; yo que ya tengo cierta edad, me inclino por las dobles, prefiero penalizar en peso, pero volver más descansado, aunque no le hago ascos a las rígidas..., pero todo no se puede tener. Que no se me olvide: la doble de aluminio y la sonora de carbono; en la actualidad, (a día de hoy) hay problemas de distribución de la sonora, ya que al parecer, las ventas han aumentado considerablemente y no dan abasto para cubrir todas las peticiones, eso se traduce en un retraso considerable (meses). Suerte con la elección.