stinky deelux 2007 para dh??

Tema en 'DownHill' iniciado por txispilin, 3 Oct 2007.

1. txispilin

txispilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.
    Tal y como lo establezco en el titulo del post (stinky para DH?) esa es la duda que se me plantea a la hora de comprarme mi primera bici de descenso. He estado mirando en la web de Chain y he visto que tienen la stinky deelux 2007 por 2100 euros. Es una bici de Freeride pero sirve también para DH?, o me tengo que comprar una bici especifica de DH??. Estoy un poquito pez en cuanto a lo que diferencia una bici de Free a una de DH. Sé que los recorridos de las horquillas y amortiguadores de las bicis de DH son mayores, pero aparte de eso, existen diferencias en las bicis de descenso respcto a la stinky de la que os hablo?. Si es así, me gustaría que me explicarais que diferencias son, y aparte, ¿qué debo buscar en una bici de Dh que no sea capaz de darme la stinky?.
    Por favor ayudarme, ya que no tengo mucho mas presupuesto de lo que vale la stinky, y las bicis que vienen catalogadas de DH todas son bastante mas caras.
    Si de las respuestas que me deis saco en conclusión que debería de buscar una bici especifica de DH, aconsejadme en cuanto a modelos de bici.

Gracias por leer esta parrafada y gracias de antemano a todos.

Buenas noches.:razz:

2. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una stinky y se puede hacer dh perfectamnete , ademas a la hora de meterla en curvas jodidas lo tendras mas facil que con una bike de dh puro , en recorridos yo creo que al estar empezando no se te quedara para nada corta .

3. txispilin

txispilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Harl-hadri-harl por tu respuesta. De tu respuesta se pueden sacar un par de conclusiones, una, que sí se puede utilizar para DH y la otra, que se puede utilizar cuando empiezas, que luego se queda corta de recorrido.
    Os pregunto a todos, ¿es corto el recorrido que ofrece la stinky para DH?. Por la respuesta de Harl-Hadri- harl es así, pero que opinais?.
    Como es una inversión bastante fuerte, me surgen dudas a cada paso que doy, y no quiero realizar una inversión tan fuerte para que me dure un año.
    Otra duda que tengo es sobre la geometria del cuadro de la stinky con respecto a una bici de DH. Es tan diferente o no? En que se diferencian?

Responderme por favor porque estoy en un mar dudas y con lo que respondais me compro lo que me aconsejais y ya esta.

Aconsejadme también que bici os comprarias vosotros.

Muchas gracias a todos.

4. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con una stinky deluxe no tendras problema, (aunque a mi no me gusta nada) se puede bajar perfectamente. Cuando vayas mejorando te daras cuenta de que le falta aplomo y recorrido pero eso sera mas adelante.... aunque no se realmente tu mivel actual.
    Pero.... has pensado en empezar con una bici de segundamano. Aqui en el foro (compra-venta) hay cosas muy interesantes y baratas. Por 1500€ puedes comprar una DH en buen estado. Y por 2000 tienes buenos pepinos!!!
    yo te recomiendo una usada ya que bajando destrozas las bicis, las nuevas enseguida se rayan y marcan por todos lados.... y luego se deprecian mucho.
    Pero bueno.... es tu decision. Yo empece asi y he tenido una petrol, norco dh team y ahora trek session 10. El cambio de una a otra no fue muy costoso economicamente, ya que no perdia mucho al venderla, arrimaba unos cientos de € y me compraba otra usada con un año.
    Suerte con la compra!!!

5. yosu Viejo

yosu Viejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion con la kona iras bien yo tengo una stinky y boy de lujo

6. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tngo la Stinky deeluxe 06 y voy de maravilla... si lo tuyo son los saltos y un uso algo más duro, no se te queda corta en la vida, además permite bastante el pedaleo pues no es de DH puro y su sistema de suspensión(turner) no interfiere tanto en la pedalada como otros. Además el Propedal del amortiguador hace bien su trabajo... Bajando si es cierto que es menos tragona que otras pero va muy muy bien si la llevas bien regulada

7. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mas que suficiente con la stinky, y al ser mas corta te sera manejable, Mira yo voy a Dh con rijida i no sufro en exceso.

8. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    con una stinky deeluxe no tendras problemas, se puede acer descenso perfectamente y con sus 17cm d recorrido trasero (creo k tiene eso) t sobra para empezar

9. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    [QUOTE="kamikaze";3325017]con una stinky deeluxe no tendras problemas, se puede acer descenso perfectamente y con sus 17cm d recorrido trasero (creo k tiene eso) t sobra para empezar[/QUOTE]

17 crees que tiene pero casi xD
    son 18
    un saludo !!

10. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    casiii xdxd

11. Kosti

Kosti Viejo Free

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es lo que pretendes hacer con ella ???
    Si vas a correr DH´s de Mundial, pues como que un poco corta, pero para correr por aquí sin pretender competir con los Top Ten creo que te sobra

Adjuntos:

12. txispilin

txispilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Como decis algunos en las respuestas que dais, tendría que haber establecido desde un principio para que la quiero. Os explico, tengo una lapierre x-313 desde hace un año y con ella me he dado cuenta que lo que mas me gusta es bajar. La lapierre es una bici de la leche pero quisera comprarme una bici con mas recorrido, mas estable en bajadas y con una geometria mas dirigida hacia el descenso. La quiero para disfrutar con los amigos de descensos, sin pretender hacer podio en el Open de España jeje. Me gustaría competir pero a nivel de carreras locales, y también me gustaría ir a los bikeparks y realizar las bajadas con mas seguridad y con una bici mas orientada al descenso. Tengo una oferta de una Stinky Deelux 2005 por unos 1.400€, la bici parece que esta bien. Mi intención es comprarme una bici de 2ª mano ya que mi presupuesto es limitado y aparte tampoco tengo intención de gastarme mucho dinero. Ya se que las bicis de descenso son bastante mas caras pero viendo para que la quiero utilizar reitero mi consulta, ¿os parece que la stinky puede cumplir con mis expectativas?

Ayudadme por favor y muchas gracias de nuevo.

Un saludo.:-D

Compartir esta página