stock canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por pitu26, 30 Ago 2011.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    he estado mirando dobles nerve xc/am y practicamente no les que nada en stock ni siquiera la prevision de que semana se entrega
    con este stock piensan llegar hasta marzo? ( he leido en otro hilo que hasta mazo no habra las 2012)
    alguien sabe cuando tendran las 2012?

2. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    yo no entiendo como es que hasta marzo no tengan stock, sus ventas se resumen en 6 meses maximo, no se porque las 2012 no las sacan en octubre que seria lo logico

3. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las prmeras 2012 creo que salen a mediados de octubre, lo que no se es el envio cuando se realizan, pero me pregunto lo mismo, y no entiendo que de un año solo vendan maquinas 6 meses...

4. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues en la XC ayer sí tenían stock inmediato, al menos en la 6.0 si mal no leí.

5. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y de algunas mas, no solo de la 6. Tu cual tienes whistler???? Por cierto espero que no te ofenda mi comentario, pero te podian hacer moderador de este tema de canyon españa jejeje. Siempre estas ahi al quite contestando todos los hilos¡¡¡¡ jejejeje, somos 2 enganchaos a canyon...

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Canyon ha triplicado sus ventas este año. Por eso han fulminado el stock antes de lo que tenían previsto. Supongo que seguirán produciendo unidades, pero el ritmo de entrega debe ser superior a su capacidad de producción, por eso no alcanzan a ofrecer stock en venta. (Supongo ¿eh?, que no soy de Canyon)

En cuanto a lo que tardan en poner en venta los modelos de 2012, hay varios motivos de lógica y logística...

Lógicamente, antes de sacar a la venta los modelos para 2012, quieren vender todos los modelos 2011 para no quedarse con ellos en almacén, o tener que vender muchos cuadros en el Sparbuch (período de rebajas que comienzan por octubre, creo recordar, coincidiendo con el anuncio de los nuevos modelos 2012)

Logísticamente, no pueden entregar los modelos 2012 hasta que no reciban y puedan montar todos los componentes 2012 de los respectivos proveedores. No es tan sencillo ni tan rápido tener disponibilidad de todo en cuanto lo pides. Es fácil imaginar, por ejemplo, el esfuerzo que debe tener que hacer FOX para producir y satisfacer la entrega a todos sus clientes OEM a la vez.

;)

7. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me tardó unas tres semanas en llegar y ya me pareció mucho, eso de esperar meses... 6 meses... que barbaridad, si un producto tiene demanda y el precio además no varía en función de la demanda lo que se debe hacer es producir más para satisfacer a tu cliente y además ganar más dinero.

Respecto a los modelos del 2012 deberían empezar a enviarlas todas las marcas a partir del 2 de enero del 2012, ni antes ni después, ni entiendo que en septiembre de 2011 comercialicen y manden modelos del 2012 devaluando las actuales, ni que empiecen en marzo, para eso que las denominen modelos primer cuatrimestre, o modelos cuando me sale de las narices, pero 2012 es un periodo concreto según el calendario.

Y por otra parte exigimos mucho a una marca, nuestro nivel de compromiso con una marca/empresa de la que no sabemos ni conocemos a nadie llega a ser infinita, nos buscamos la vida por hacer trajes que incluya su nombre, nos complicamos en darla a conocer esa marca, (y no solo es por la bici y por Canyon igual con otras muchas cosas), les debemos exigir exactamente por lo que les pagamos, ni más ni menos, y una vez pagado y satisfechos olvidarnos de algo si no da problemas, no debemos fidelidad a nada ni a nadie. Muchas veces nos complicamos la vida solos.

8. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo tengo la XC 6.0, la cogí del Outlet ya que estaba con cerca de un mes de espera, de hecho había pedido una AM 5.0 y deshice el pedido y me pillé la XC 6 por el ansia de tenerla cuanto antes :D

Y no, no me ofende para nada tu comentario, al revés, me halaga que me digas eso... pero vamos, que ya son muchos foros en los que estoy y con ciertas responsabilidades, jejeje.

9. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    El mismo problema tiene Canyon que las demas marcas, y ya hay muchas marcas que tienen en tiendas fisicas modelos 2012, si en Octubre ponen los modelos 2012 y no llegan hasta 6 meses, creo que deberian hacer una previsión mas adecuada a la demanda. Cierto es que dependen de muchos fabricantes, en tal caso deberian apretarles mas.

10. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, Isengarder.

---------- Mensaje añadido a las 11:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ----------

Según tú, entonces las bicis de 2012 las tendrían que empezar a diseñar en 2010, ¿no? ;)

11. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625

Lo que se cambie de temporada en septiembre debería darte lo mismo mientras se haga siempre en septiembre, viene a ser como el año fiscal que no va de enero a diciembre, no te se decir porque los catalogos de bicis cambian en septiembre pero esta todo estudiado y a las marcas y los consumidores les irá mejor que las bicis nuevas llegen antes de las navidades a las tiendas

12. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por? Explicame porque se pueden comprar Scott's por ponerte un ejemplo de la gama 2012 en Octubre. No tiene nada que ver.

13. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pero todo depende de la marca, Scott es mucho más grande que Canyon en todos los aspectos...

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... yo no soy empresario, pero imagino que muchos de ellos darían un brazo por saber exactamente cuánta demanda van a tener de un año a otro para tener prevista exactamente la producción exacta y para el momento justo en que se produzca... Si te pasas de optimista, te comes el sobrante y palmas la inversión, y si te quedas corto, te protesta hasta el apuntador porque todo sale tarde. Vamos, que no es tan fácil como parece acertar en las previsiones de ventas.

Por otra parte, no creo que Canyon pueda apretar demasiado a Shimano, a Fox o a Sram... Tal vez Giant, Specialized, Trek, Scott u otros grandes grupos puedan, pero Canyon no creo que pueda dar muchos puñetazos en la mesa de los top-providers, precisamente... ;)

Sobre la estrategia de estar poniéndonos los dientes largos de contínuo con los nuevos modelos, te aseguro que a mí me fastidia como al que más el ver cómo, a cada año, las bicis incorporan cosas nuevas y mejores (salvo fiascos), pero hasta que algún gurú de la economía no diga que es mejor y más rentable prolongar los períodos de renovación de los modelos, por mucho que la competencia no haga más que renovar los suyos... es lo que hay.

Mira por ejemplo el caso de Apple y su iPhone 4. Han alargado el periodo de "subsistencia" del modelo 4, y han arrasado en ventas precisamente el trimestre en el que antiguamente ya lo habrían sustituido por el 5 (que llegará en octubre, por cierto) Todo un éxito del genio Steve Jobs... Tal vez el último :( ... Pero si Canyon siguiera esa tendencia, tal vez perdería cuota de mercado frente a la irrupción generalizada de Fox con kashima por todas partes, o frenet a la aparición e incorporación de nuevos estándares de construcción en otras marcas (cambien o no el rendimiento de las bicis)...

En fin, que todo es más complicado de lo que parece...

Ah, y contestando un comentario que he visto... Pues sí, las colecciones y evoluciones se diseñan a 2 y 3 años vista, de forma que lo que sale en 2012 ya se estaba completando (el diseño) en 2010; en caso contrario, no podrían tener cerrados los pedidos para fabricar los cuadros, recibir las piezas, incorporar los nuevos estándares de producción (ejes x12, press fit, etc)...

Un dolor de cabeza...

15. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Como te dijo alguien ayer Isengarder, estoy de acuerdo contigo hasta en las comas, jajaja :D

16. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! Pues yo estoy interesado en la Yellowstone 3.0, la rígida más básica pero para mi nivel de novatazo está de lujo! He intentado hablar con ellos ayer y hoy, pero siempre comunicando. Además les envié un email la semana pasada, pero sin respuesta. Supongo que con el festibike este finde estarán a tope...

Si alguien consigue comunicarse con ellos podría confirmar en el foro para cuándo reponen stock (en general)? Un saludo!

17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Creo que la Yellowstone 3.0 no se va a producir mas y el modelo basico en esa gama sera la 4.0. De todas formas siempre he pensado que la 3.0 noi vale la pena ya que la horquilla no tiene bloqueo.

Saludos

18. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah!Pues ahora que lo dices creo que alguien me lo había dicho!... Bueno, la 4.0 también me interesaba, no soy delicado!jaja. Si alguien sabe cuándo reponen stock (no de este modelo concreto, sino en general) que aclare please! Gracias pedrorf por la información;)

19. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Saldran antes de mediados de Octubre.

20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo lo único que se es que lo normal es que la gente si quiere una bici la quiere ahora, no dentro de ya te diré en algún momento cuando me venga bien (si eso) cuando te la doy.

A mí, por el momento me han perdido como cliente.
    Yo esto lo hago porque me divierte y estar a la espera de que se alineen los planetas no me divierte nada en absoluto.

Compartir esta página