Talla M, sin pedales. https://www.mtb-mag.com/en/first-ride-stoll-r1-with-a-series-frame-weight-of-780g/ Cuadro, pelado, 780g.
Vaya maquinon, y encima si le metes una fox sc, un tune speednle, mcfk etc... le bajas aun mas. no conocia esa marca de cuadros.
Acabo de leer un articulo donde ponen los componentes y el peso "final" (sin pedales) para talla M y ciclista de menos de 85 kg (para mayores de 85 kg el cuadro pasa de 780g a 850g): Tested bike specs Group: Sram XX1 Eagle 10/50 34chainring FOX 32 STEP-CAST FACTORY Fork SERIES FLOAT SC 29, travel 100mm Wheels: DUKE carbon rims, 24 inner channel, 32 spokes, DT hubs, set weight 1350g. Tires: Schwalbe Racing Ralph rear. Rocket Ron front. Both 2.25 tubeless Brakes XTR M9000 Race, 160mm Ice-tech discs 27.2 BikeAhead carbon seat post with NSA insert (No Slip Application) to avoid slipping without having to tighten the collar too much. Collar : Carbon Ti 740mm BikeAhead full carbon bar with NSA (No Slip Application) NewMan EVOLUTION SL 318.2 6° stem. Weight: approximately 80g. Seat: Selle Italia SLR Carbon Handlebar grips: silicon ESIgrip Pedals: Crank Brothers Candy 11 Weight of the tested bike: 7.7 kg M size (w/o pedals) Si que queda margen de reducción de peso la verdad... frenos, discos, sillin, puños, ... aunque debe costar lo suyo por lo que explican de como es el moldeado del cuadro y demás... pero no encuentro un precio final ni en la misma pagina de stoll
Cambiando el Eagle por un 1x11 en 10-42 ya van unos cuantos gramos. El manillar de 700 ó 720mm, el disco trasero de 140mm, el sillín por uno estilo Saevid o similar, y ya baja un cacho.
a mi, esteticamente, ese cuadro me parece feo, los que hacen el tubo diagonal con un poco de deformacion no me acaban de entrar por los ojos. El peso si me entra...
pues a mi las Ruedas me flipan. El cuadro muy ligero pero es verdad que me gustan lineas mas rectas....las curvas en el tubo diagonal no terminan de gustarme