Acabo de terminar mi fixie, y ya he podido dar mi primera vuelta con ella. Hace un par de días del estreno y todavía tengo unas medio agujetas en el cuadriceps...que flipo...de intentar frenar-derrapar (y eso que soy bastante deportista) La verdad es que no llevaba nada en los pies, y por lo que he leído en otro post es imprescindible. Mi pregunta vale con unos calapies es estos que son solo la puntera, o te todas todas hay que poner unos straps de esos....?? gracias y un saludo!!!
Ya puestos a poner calas mejor que sean con correa, aunque unos straps van mil veces mejor y sujetan más el pie.
he probado todo tipo de calapiés y de lejos me quedo con los straps y si puede ser los de luckytbasterd...
Si vas a llevar calas, usa las que llevan correa, y a poder ser correas dobles. Si vas a usar straps te recomiendo los Pinza't son mas duraderos que los LuckyBasterds, ademas de ser todos diferentes.
Me sumo a la pregunta de masast, ¿Por qué los fixeros huís de los automáticos? En serio, siempre me ha llamado la atención. Son más seguros, mas fáciles de desenganchar queriendo y difícil desenganchar sin querer; la postura que requiere el sistema para desenganchar protege la rodilla de posibles caídas, ya que tienes que girarla hacia dentro y el movimiento te sale instintivo después de unos días usándolos; las zapas no son nada feas, son caras pero te duran la ****** de tiempo, no molestan al andar (dependiendo del modelo de zapatilla) aunque parezca que vas haciendo claqué (ja ja ja), y a demás, los pedales son más pequeños y bonitos (ese rollo minimalista de la fixie pienso que los straps lo joden), pesan menos y son mucho más fáciles de enganchar. La verdad, no lo entiendo. No se si es por no pervertir el estilo fixie o es porque realmente los straps son mejores para ese tipo de bicicletas.
Yo prefiero usar calas que automáticos por no tener que usar zapatillas específicas, por poder ponerme el calzado que me de la gana básicamente. Para un uso de la bici más deportivo si que veo los automáticos más recomendables pero para uso como medio de transporte no. Unos automáticos aguantarán bien la fuerza hacia arriba al hacer skid? lo pregunto por pura ignoracia vamos.
Básicamente porque tienes que llevar calzado específico, mientras que con straps y calas puedes llevar lo que te de la gana.
A mi me gusta...el problema es lo que has dicho, que unos "majos" salen caros, y la mayoria de gente pasa de ir con los automaticos de la MTB por la ciudad. Aqui hablamos hace tiempo de automaticos para la city.
Pues no se cómo es la fuerza del skid, pero los automáticos tienen la fuerza regulable, los puedes endurecer a tope.
A mi me gusta...el problema es lo que has dicho, que unos "majos" salen caros, y la mayoria de gente pasa de ir con los automaticos de la MTB por la ciudad. Aqui hablamos hace tiempo de automaticos para la city.
muy guapos esos straps! a cuanto salen de precio? pone que estan a la venta en mybeautifulparking pero e mirao y no los veo...
Raidm2. tu te compraste unas zapatillas mavic. Que tal es andar con ellas? me refiero, entra bien la cala en un pedal automatico y luego andando no va golpeando la cala en el suelo, sino que al ir embutida en un agujero de la zapatilla, no toca nunca el suelo? si es asi, no queda muy cerca del suelo, y lo mismo cuando se desgaste un poco la zapatilla ya empezara a golpear? S2
Personalmente, y teniendo presente el uso que voy a hacer de la bici yo casi optaría por unos pedales automáticos... claro que la suma de comprar los pedales, más el calzado y lo que pueda hacerme falta... quizá se me cae la cartera al suelo del susto!! Si no se me cae el culo al suelo... El caso es que los STRAPS, como los habéis llamado, a mí no me gustan nadita... Entonces me veo con las punteras o calapies, de correa y todo eso. Pero me da que tanto las correas de los calapies como los straps (si no es paranoia mía) tienen que tender a aflojarse, o seremos nosotros, los que por comodidad y rapidez acabemos usándolos flojos... para poder meter y sacar el pie rápido. Entiendo perfectamente que permanecer calzado con algo específico para ciclismo todo el día debe ser chungo, y llevar dos calzados, ni te cuento. Pero qué me dices de esos momentos en los que sales con la bici sólo a dar un paseo y has constatado mil veces que acabas volviendo a casa sin haberte bajado de la bici, o habiéndolo hecho sólo para sentarte junto a ella un rato corto y, luego, te has subido de nuevo para regresar. ¿No irías más cómodo en ese rato a pasear con pedales automáticos y calzado específico? La verdad es que lo primero es hacerse una idea y experimentarlo, a mí se me está haciendo eterno, ya llevo con las ganas desde hace un año y ahora me faltan sólo 10 días para recibir al fin mi bici de piñón fijo... ¿qué pasará?
Voy a romper una lanza a favor de los straps, y mira que no me gustan. El jueves pasado tuve que cambiarme una cala de la zapatilla (automáticos) y como esta nueva, sobresale demasiado y hace que pise mal. Eso nunca ha sido un problema para mi, que a demás me tiro casi todo el día con zapas de calas y ando con ellas. Pero deberán de ser los años abusando de esto, que ayer me dio un ****** pinchazo en el empeine o tobillo o la zona de por ahí, que me lleva dos días currando al 50%, que cada vez que aprieto un poco al pedalear, lloro. Y creo que voy a tener que ir al médico a que me pase con el especialista. Todo depende de como me encuentre mañana. No posteo esto en el subforo de medicina porque es evidente que la razón es de las zapatillas con calas. No hay que abusar.
los pinza't creo recordar que rondan los 40 eypos. Que alguien me corrija. Por cierto, para mi straps dobles.
Tras ver hoy, en otro tema de este subforo, unos STRAPS hechos con cinturón de seguridad que me han gustado ya pienso diferente... pero aún así, cuando llegue mi LEAF vendrá sin nada, probaré despacito sin nada, a ver qué pasa... ¿o creéis que no debo hacerlo?