bueno lo que pasa es lo siguiente ayer despues de una semana cargada de mucho estress por el tema del estudio y despues de rendir un examen a las 2 de la tarde, llego a mi casa como a las 3, como y salgo a las 5 a rodar con mi ruterita, eso si hacia calorentre 35 y 40º , me sucede a los 5 minutos de salir de mi casa, en un aceleron que me empiezo como a ahogar a cortarme, una cosa totalmente extraña, en una subida de no mucha pendiente y de una longitud mas o menos 200 mts me paro un poco en los pedales y el estomago me decia bastay me cortaba, de esta forma me obligaba a bajar el ritmo bueno sigo todo bien (pensando que capaz que era muy temprano para darme achaques puesto que no estaba todavia precalentado). bueno despues de recorrer 40 km decido volver a mi casa y me notaba muuy pero muy cansado tambien muy extraño puesto que no me di mucho castigo mas bien un esfuerzo moderado.. asi que en total a duras penas llegue a mi casa despues de 65 km recorridos una cosa de locos... realemte me pregunto sera tanto que influye el stress o el cansancio mental en esta actividad o en cualquiera?? o tambien puede ser el calor?? ojo no estoy sobreentrenado de eso estoy seguro tambien, ese dia me senti cansado como la vez que hice 110 km para que te des una idea... espero que me puedan ayudar.. saludos desde argentina
El estres influye sin duda en el estado fisico y en el rendimiento. Otra cuestion es si asociado al estres te suceda alguna otra cosa que tambien te haya influido en esta ocasion.
Claro que influye. Digamos que el sistema nervioso autónomo se divide en dos, el SN. Simpático (se encarga de reacciones de estress, de huida, del ejercicio físico) i el SNParasimpatico ( se encarga del descanso y de la digestión) uno funciona cuando el otro está inhibido y al revés. Por tanto cuando se hace la digestión la sangre va al estómago y intestinos por una reacción del S.N. Parasimpático. Como la sangre va ahí y no al músculo después de comer lo que apetece es echarse una siesta y no irse en bici si aún no has hecho la digestión. Tu has salido despues de 2h de haber comido pero aun estabas haciendo la digestión, pero supongo que con el stress que ya llevabas y el ejercicio te ha pasado esto, pq la sangre no llegaba bien al intestino. No se si me he explicado bien, es pura fisiología, pero yo creo que te ha pasado más o menos esto. En casos de stress la división simpática divide a la parasimpática
Una pregunta. Llevabas pulsometro puesto? En más de una ocasión yo he tenido un cansancio repentino, al salir de casa y el pulsometro me ha marcado una arritmia.
Si si que se nota, notaba mas cansancio del habitual en epocas de stress Solucion; cambiar de trabajo xd