Pues os aviso para que tengáis cuidado con esta marca, famosa por sus platos y direcciones. Hace poco mas de un año compre unas bielas Stronglight Fission de carbono (nada baratas por cierto) que hasta hace una par de meses habían ido de lujo. Pues volviendo a casa paro en una rotonda y al arrancar noto un crujido y me doy cuenta de han dado de si las bielas. Os pongo una foto para que veáis el problema. Desmonto las bielas para llevarlas a la tienda y ahí empieza la odisea, la tienda ha cerrado, y el distribuidor en España ha dejado de trabajar con Stronglight (ya solo queda un distribuidor pero solo para los platos sueltos). Después de mucho indagar consigo dar con la persona que lleva las garantías en la central de Francia. Preparo el paquete con la factura y lo envío. Se tiran mas de un mes sin contestarme con la excusa de que este señor esta de baja, y por fin a su vuelta me confirma que es un problema que cubre la garantía y que le mande un justificante de pago bancario además de la factura, ya que no pueden ponerse en contacto con la tienda para confirmar la validez de la factura (os recuerdo que esta ha cerrado y el distribuidor en España ya no trabaja con Strongligth). Les explico que es un pago en efectivo, y que más documentación que la factura no van a necesitar. A pesar de todo me dicen que no me cubren la garantía si no les mando justificante bancario. Consigo ponerme en contacto con el dueño de la tienda, y me da un duplicado de su apunte de cobro (un recibo para entendernos) y una factura con el sello de pagado, el sello de su empresa y la firma ( igual que las que le envíe antes) La mando de nuevo todo a stronglight y después de tres semanas, me dicen que le parece muy bien, pero como quieren evitar que le mande documentación falsa, o les mando un justificante bancario o nada. Ya es el colmo, me acusan hasta de enviarles documentos falsos. Ahora mismo estoy investigando en que tribunal de arbitraje puedo denunciar el caso ( al estar ellos en Francia la verdad que no se como hacerlo). Yo pienso que aprovechan que la tienda esta cerrada y la inexistencia de distribución en España, para reírse de un cliente, pero vamos, por saco voy a seguir dándoles hasta que me arreglen el tema, y pienso llegar hasta donde pueda para que al menos no se rían mas de nadie. De momento no me ha quedado otra que comprarme otras bielas para no tener la bici parada, y me he comprado unas Rotor, que al ser españoles al menos tengo claro donde reclamarles si hay algún problema.
vete a la oficina del consumidor explicales el tema igual alli te pueden ayudar o aconsejar de que hacer.....insisteles a los de stronglight y haz todo lo que puedas para que no se rian de ti.....animo y a por ellos.
En ello estoy, no se si podre arreglarlo o no (espero que si), pero dolores de cabeza van a tener, porque no voy a parar de reclamarles.
Viendo lo que le ha pasado a tus bielas no parece que sea el único caso. Mientras que el pago en efectivo sea válido no tienes que demostrar ningún cargo bancario ya que según las normas contables en España la factura con todos sus datos y sello del vendedor es valedera para la garantía siendo la misma hasta dos años. Me pondría en contacto a través de alguna organización de defensa del consumidor ya que normalmente tienen acuerdos con la de otros países.
Yo lo que no entiendo es como una marca internacional como Stronglight se moja y se mete en estos jaleos por unas ***** bielas. Que las cambien y punto¡¡ Pd:yo tube muchos años las Stronglight de aluminio tope de gama del 99,e iban super bien,pero eso es otra historia.
Pues muy fácil, juegan con la ventaja de un cliente indefenso que no puede hacer fuerza ya que no existe ya la tienda y el distribuidor en España ha dejado de trabajar con ellos. Pero eso es lo que hay, yo al menos voy a seguir reclamándoles por todos los medios que pueda, y exponiendo mi caso en todos lados, para que al menos no engañen ni jueguen con nadie mas.
Les he enviado un correo para que replanteen el tema informándoles que voy a reclamar a través de consumo y les he enlazado este post, para que vean que buena publicidad se están dando. Esperemos que contestan.
Seguimos sin noticias. M dijeron que iban devolver me las bielas sin reparar, y ni siquiera eso han hecho. A parte de no cumplir con sus garantías, seriedad nula. No vuelvo a comprarles ni un simple plato....
y luego lloran las marcas y sus defensores cuando uno compra en taiwan o china. por su bajo valor de reemplazo, si no me las cambian pues me compro otras ya la tengo clara que a stronglight no le compro ni un tornillo suerte en el reclamo
Son unos sinvergüenzas muchas de las marcas,lo primero que les interesa es comercializar el producto la satisfacción del cliente,la calidad y el servicio postventa es algo desgraciadamente secundario y muy frecuente que se puede ver a diario en el foro en multitud de productos.
Con la crisis muchas (si no todas) las empresas se han dedicado a recortar en aquellos temas que no suman, olvidando que hay otros que si no los cuidas no es ya que no sumen, restan y éste es uno de ellos. Es como el viejo dicho de: prometer y prometer hasta el meter, etc, estos van a lo que van. Pues todo el que lea esto queda avisado y sabe lo que le espera en caso de necesitar utilizar la garantia.
Tenia olvidado el post. Finalmente no cumplieron, aunque de vez en cuando les sigo dando la lata. Ademas después de mucho insistirles , se dignaron en devolverme las bielas defectuosas, y son tan profesionales, que me lo devolvieron en la misma caja que se las mande, sin quitarle ni siquiera las pegatinas de mi envio, y ademas las bielas sueltas sin la protección de cartón y burbujas que yo le había puesto, y llegaron con el esmalte del carbono rayado. En fin como para volver a comprarles un tornillo..... Por lo que he averiguado, el problema tiene arreglo, aunque no es barato, y ademas no me iba a fiar al apretar por si se jodian de nuevo, así que gracias a esta marca de "prestigio" tengo un pisapapeles estupendo.
Vuelvo a subir el post, por si alguno esta dudando en comprar algún componente de esta "prestigiosa" marca francesa, sepan que servicio postventa tienen.
Bueno, seguimos haciéndole un poco de "publicidad" a la marca. Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk