Bueno mi presupuesto no da para más, después de semanas leyendo por el foro mis candidatas son estas: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2750 cuyo precio es el reflejado en la web 1200 y como detalle diferenciador positivo respecto a la otra candidata es que el cuadro lleva cogida para eje pasante trasero de 120mm y como negativo los frenos elixir 1 http://www.mtbr.com/cat/bikes/29er-...stumpjumper-comp-29er/prd_417974_1548crx.aspx cuyo precio en oferta ronda los 1400. De este modelo valoro que he leído que pesa algo menos que la canyon 7.9, unos 400gr. a igualdad de talla (dato que no puedo confirmar) y los frenos que son algo mejores ya que son los elixir 7. Espero vuestras opiniones para ayudarme a decidirme. Muchas gracias...
De las Gran Canyon 29er AL me ha dicho un colega que a muchos usuarios les aparecen ruidos o crujidos intermitentes al pedalear, ¿sabe alguien algo sobre esto?
Barbuillo al igual que tu, esas dos son mis candidatas... La focus raven me tiene enamorao...haria el esfuerzo y gastaria algo mas, pero el carbono no me termina de convencer xq me gusta hacer el loco bajando y me da miedo cascarla... Asi que me quedo con las dos que tu pones, pero las de 2013, la Stunjumper ht xq en rojo de 2013 me entra mucho mas por ojo aunque los frenos mangura no me convencen mucho y la canyon xq la 7.9 con elixir 1 como que no y la 8.9 con dtwis...como q tampoco. Prefiero esperar que salga la nueva 8.9 que trae la sid, cambios x7 y x9 detras, la piña es la slx y frenos elixir 5. Ambas bicis rondan los 1600 la st y 1500 la canyon.... Sobre los ruidos ya he leido algo por el foro, pero yo creo que como a todas, siempre le cruje algo por algun lado jajaja. Lo que nose es cual eligire por el tema de la geometria.....quiero que sea agil y a la vez comoda, vengo de una giant xtc que qdo llevas varias horas de rutas....es algo incomoda.....cosa que no me pasaba con mi anterior bici.....una mmr bull. La specialized intentare buscar alguna tienda que me dejen probarla, pero la canyon......uff mas dificil........ Alguien que haya probado las dos....que den sus impresiones y sensaciones..... Ami personalmente con 180 de alto y 87 de pierna, cual me recomendais???? La 17.5 en St y la M en Canyon no??? xq la otra quizas sea mayor no?
Yo creo que habría que tener en cuenta también la longitud del torso y las extremidades, ya que con tus 87cm de entrepierna podría irte bien una 18.5 o 19´.
Si tepillas la specialized, te digo que tu talla es la L, mides y tienes mi misma pierna. Eso si, si te gustan pequeñas, una 17,5 , te va a quedar, creo demasiado salida la tija del sillin.creo que llevo 25 cmt de tija fuera, creo que esta proporcionado.